elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maite Alacreu: “Es una frivolidad y un sinsentido criticar los mecanismos contra la violencia machista, por ello Toni Cantó debería dimitir ya”

  • La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE de l’Horta Sud manifiesta que las declaraciones del diputado de UPyD son una “desvergüenza” ya que según los datos “sólo el 1% de las denuncias por malos tratos son consideradas un fraude”

La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE de l’Horta Sud, Maite Alacreu, manifiesta que las declaraciones del diputado de UPyD en el Congreso, el valenciano Toni Cantó, son una “desvergüenza” ya que según los datos que han salido publicados recientemente “sólo el 1% de las denuncias por malos tratos son consideradas un fraude”. El diputado de UPyD señaló ayer: “La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas”, frase que le ha valido las críticas de todos los sectores y de las redes sociales.

Por eso, la socialista Alacreucriticó que haya personas machistas que piensen que la violencia contra las mujeres “es una farsa” ya que cada año varios centenares de mujeres sufren malos tratos por parte de sus parejas y, decenas de ellas, mueren al año por esta causa.

Para Alacreu “es una frivolidad y un sinsentido criticar los mecanismos contra la violencia machista que, aunque desgraciadamente no son infalibles, sí son muy útiles en la sociedad actual en la que vivimos”. “Ojalá pudiésemos hacer más para evitar la sumisión de las mujeres, ojalá tuviésemos protocolos que no fallasen, ojalá ninguna mujer falleciese por los celos o la sinrazón de sus maridos…”, añade la socialista, quien considera que declaraciones como las del diputado Toni Cantó “hacen mucho daño a las mujeres que no se atreven a dar el paso y se echan para atrás sin denunciar a sus parejas por miedo a que piensen que se lo inventa”.

La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres es uno de los pilares básicos del Partido Socialista, ya que en la sociedad actual a nadie le entra en la cabeza que un hombre y una mujer puedan ser diferentes en algo que no sea el físico. “Por ello exigimos la igualdad real entre hombres y mujeres en cualquier ámbito de la vida: económico, social, cultural, doméstico, donde las mujeres puedan desarrollarse en igualdad de condiciones que los hombres”, concluye la socialista.

Subir