elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Magnànim presenta Poesia i identitat, de Jordi Julià, en la librería La Central de Barcelona

El Magnànim presenta Poesia i identitat, de Jordi Julià, en la librería La Central de Barcelona - (foto 1)

    El pasado 23 de febrero, la librería La Central de Barcelona acogió la presentación del libro Poesia i identitat. Formes de despersonalització en la lírica moderna, de Jordi Julià, publicado por la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació de la Diputación de Valencia.

    Además del director de la Institució Alfons el Magnànim, Vicent Flor, y del autor, Jordi Julià, también participó en el acto Jordi Llavina, poeta galardonado con el premio València de poesía en valenciano en 2007 por Diario de un setembrista, editada por la editorial Bromera. El público asistente disfrutó con un diálogo alrededor del contenido del libro y de sus aspectos fundamentales y característicos.

    El libro habla de la importancia de la "despersonalización" del poeta en el siglo XX frente a la importancia del yo en la poesía del Romanticismo. El autor pretende abocar luz a la problemática de la identidad en la poesía del último siglo. La obra de Julià fue la ganadora del premio València de ensayo que convocó, por primera vez, la Institució Alfons el Magnànim en 2016.

    La importancia del acto de presentación reside en que Poesia i identitat se ha convertido en la nueva política de presentación de los libros del Magnànim fuera de las comarcas de Valencia, con actos ya celebrados en Alicante, Castelló y Barcelona. De este modo, se continúa avanzando con el objetivo de ampliar las fronteras de la institución, buscando la promoción y la difusión de los libros publicados por el Magnànim en los territorios del valenciano y del castellano. Así lo dejó claro el director de la institución, Vicent Flor, durante la apertura del acto, donde remarcó la importancia de esta presentación y de «continuar construyendo puentes de comunicación y colaboración entre Valencia y Cataluña», que constituye un «corredor mediterráneo cultural».

    Subir