elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luto por el fallecimiento del sacerdote valenciano Alexandre Alapont, que fue misionero en Zimbabue durante más de 50 años

Luto por el fallecimiento del sacerdote valenciano Alexandre Alapont, que fue misionero en Zimbabue durante más de 50 años
  • El Arzobispo ha oficiado la misa exequial esta mañana en la Purísima Concepción de Quart de Poblet

MÁS FOTOS
Luto por el fallecimiento del sacerdote valenciano Alexandre Alapont, que fue misionero en Zimbabue durante más de 50 años - (foto 2)
Luto por el fallecimiento del sacerdote valenciano Alexandre Alapont, que fue misionero en Zimbabue durante más de 50 años - (foto 3)

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha celebrado esta mañana la misa exequial por el eterno descanso del sacerdote valenciano Alexandre Alapont Ferrandis, que fue misionero en Zimbabue durante más de 50 años, fallecido ayer en la Casa Sacerdotal Betania, en Quart de Poblet, a los 90 años de edad.

La misa exequial se ha celebrado en la parroquia Purísima Concepción de Quart de Poblet. Después ha tenido lugar la inhumación en el cementerio general de Valencia. 

Tradujo la Biblia a la lengua nambya

Alexandre Alapont, nacido en la localidad valenciana de Polinyà de Xúquer en 1932, residió con su familia en L’Alcúdia desde los tres años hasta que marchó a África como misionero en 1957 tras ser ordenado sacerdote en Valencia un año antes.

Alapont ejerció su labor misionera y evangelizadora en África al servicio del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) desde 1979. 

En Zimbabue distribuyó la Biblia, y otros textos sagrados, en lengua nambya, uno de los idiomas nativos, tras finalizar su traducción después de un laborioso trabajo que desarrolló durante 29 años con la finalidad de facilitar el acceso a la Palabra de Dios de la gente más pobre de la zona. 

Subir