elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorja de Alzira y Seve de Villanueva de Castellón finalistas del sub-23 de raspall

Lorja de Alzira y Seve de Villanueva de Castellón finalistas del sub-23 de raspall - (foto 1)

    Las partidas de la fase final disputadas en los trinquetes de Piles y Xeraco han sido muy disputadas y emocionantes, saliendo vencedores los dos jugadores que actúan en la posición de mitger, Lorja de Alzira y Seve de Villanueva de Castellón.  En la primera semifinal disputada en el trinquete de Piles, se pudo ver una partida muy dura con alternativas en el marcador, donde se impuso la regularidad de Paco Lorja de Alzira ante Ximo de Castelló, ganando 25 por 15, después de una gran partida. Lorja, jugara su tercera final individual de raspall en una competición de tecnificación de raspall, ya que en 2013 y 2014, fue subcampeón del sub-16. Ximo de Castelló tras quedar subcampeón en 2016, tendrá que luchar por la tercera plaza en esta edición.

    En la segunda semifinal disputada en el trinquete de Xeraco, se vio otra gran partida donde Seve de Villanueva de Castellón gano por 25 a 10, a Vercher de Piles. Seve jugara su primera gran final individual de tecnificación de raspall después de completar una gran competición. Ayer demostró que es un gran jugador ganando los quinzes en los momentos claves y una gran adaptación a pesar de no jugar de resto, al “traure” y “rebot”. Vercher de Piles tendrá que luchar por la tercera plaza como en 2016.

    Esta temporada se disputara la primera final entre “mitgers” en esta categoría la sub-23, y tendremos nuevo campeón en la XI edición de la competición de tecnificació, siendo otro gran “mitger” el que levante este título, que la temporada pasada consiguió Pau de Piles ante Ximo de Castelló, por 25 a 5, en la final disputada en el trinquete de Castelló de Rugat. En el historial de la competición han conseguido el título: Ricard (2007), Moncho (2008), Punxa (2009), Moltó (2010 y 2011), Guadi (2012), Escoto (2013), Ian (2014), Pablo (2015) y Pau (2016).

     

    Subir