elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Loriguilla pone en marcha las actividades para personas mayores

Loriguilla pone en marcha las actividades para personas mayores
    MÁS FOTOS
    Loriguilla pone en marcha las actividades para personas mayores - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Loriguilla, a través de la concejalía de Personas Mayores que dirige Sara Navarro, ofrecerá a las personas mayores del municipio dos actividades distintas con el objetivo de mejorar su calidad de vida y preservar su bienestar físico y mental.

    Por un lado, podrán asistir a las clases de gimnasia que se realizarán en el pabellón municipal todos los martes y jueves de 10:30 a 11:30 horas. Estas clases, que está totalmente adaptadas a sus necesidades, darán comienzo el próximo martes, día 14. Las personas interesadas en participar deberán acudir al pabellón ese día.

    Por otro, podrán entrenar su agilidad mental y trabajar diferentes capacidades cognitivas con el taller de memoria, que se hará los miércoles de 17:00 a 18:30 horas en la Casa de la Cultura. El taller empezará el 6 de octubre y cualquier persona puede participar en el acudiendo el primer día el curso a la Casa de la Cultura.

    En este taller se trabajará la estimulación y activación de la memoria de las personas asistentes a través de ejercicios y estrategias de percepción, lenguaje, razonamiento y procesos de atención. Además, se realizarán actividades de orientación espacial y temporal y de optimización de la memoria autobiográfica y fotográfica.

    Con estas actividades las personas mayores se mantendrán activas a nivel cognitivo, social, sensorial, motriz y funcional, algo muy importante para el Ayuntamiento de Loriguilla, que continúa ratificando su compromiso con este grupo poblacional.

    Subir