30 de noviembre de 2020 30/11/20

Llutxent celebra mañana el XI Concurso de Arroz Caldoso

  • El Patronato provincial de Turismo patrocina el certamen gastronómico que se celebra en el Monasterio de Corpus Christi

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocina el XI Concurso de Arroz Caldoso de Llutxent, que se celebra mañana 20 de octubre en el Monasterio de Corpus Christi del municipio.

El acto gastronómico tiene como objetivo promocionar y dar a conocer un plato típico de la zona: el arroz caldoso y el kaki, una fruta autóctona.

20 restaurantes de la Comunitat Valenciana

Una veintena de restaurantes de la Comunitat Valenciana cocinarán un arroz caldoso y un postre elaborado con el kaki de la denominación de origen Ribera del Xúquer.

El arroz debe elaborarse en cazuela de barro o hierro utilizando los mismos ingredientes todos los participantes, aunque cada cocinero le dará el toque personal que diferencia cada preparación. Se utilizará Arroz de Valencia con Denominación de Origen, pollo, conejo, caracoles y verdura.

En la categoría del postre se debe utilizar obligatoriamente el kaki con denominación de origen Ribera del Xúquer.

El jurado presidido por el restaurador Salvador Gascón estará compuesto por profesionales de la restauración, críticos gastronómicos de reconocido prestigio y destacados personajes del espectáculo o del deporte.

El jurado otorgará tres premios al mejor arroz caldoso con una dotación económica de 300 euros el primer premio, 200, el segundo y 100, el primero. Además, se concederán premios al mejor postre con 300 euros el primer clasificado, 200 al segundo y 100 al tercero.

Subir