Llombai, Catadau y Alfarb celebran una completa Semana Cultural para los mayores
La Mancomunitat del Marquesat que forman Llombai, Catadau y Alfarb celebran estos días la Semana Cultural para los mayores, con actos durante varios días que intentan llenar la programación para todos los públicos. Así, mañana martes tendrá lugar, a partir de las 16:15 horas la inauguración de la que representa la vigésimo sexta edición, a cargo de la presidenta de la Mancomunitat, Àngels Simón Bisbal. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Catadau. Más tarde, a partir de las 17 horas, se celebrará la obra de teatro “Maribel i Rufí, varietats a lo fi”, de la compañía “Tramant Teatre” en el mismo emplazamiento. La actividad se desplazará después hasta el hogar de los jubilados de dicha localidad para la celebración de una merienda con chocolate y pastas. Para el miércoles se ha reservado un paseo por la Torre d’Alèdua de unos cinco kilómetros y guiada por Vicent Climent. Comenzará a las 9:30 horas y será seguido por un almuerzo. A las 13 horas se inaugurará la exposición “Deixant petjada” en el edificio de la Mancomunitat. Ya por la tarde será la conferencia “Robatoris als majors” en la Casa de la Cultura de Alfarb impartida por expertos en la materia, con una posterior visita urbana de dicha localidad. Por ejemplo se hablará de los bailes árabes, las columnas de excavación o el castillo con la colaboración de Miguel Cervera Sanz. Se cerrará la completa jornada con una actividad gastronómica en la Casa de la Cultura.
Ya el jueves tendrá lugar una visita turística y cultural por Cullera que empezará a las 8:30 horas. Se verá el castillo, la Casa de la Ensenyança, los Jardines del Mercado y el refugio y el museo de la guerra, con un almuerzo costeado por la Mancomunitat.
El viernes habrá un espectáculo de variedades a las 16:15 horas en el auditorio de Llombai y la clausura de la Semana Cultura con la presencia de los alcaldes de Llombai, José Fores; Catadau, Hèctor Roig; y Alfarb, Santi Cervera; además de la presidenta de la Mancomunitat, Àngels Simón, con posterior vino de honor a los asistentes. Todo ello en el hogar de los jubilados de Llombai.