29 de noviembre de 2020 29/11/20

Llíria y Paterna han acogido este fin de semana dos nuevas metro-rutas de FGV y “València, Terra i Mar”

Llíria y Paterna han acogido este fin de semana dos nuevas metro-rutas de FGV y “València, Terra i Mar” - (foto 1)
  • La primera visita fue el sábado a la “Ciutat de la Música”, mientras hoy la excursión ha sido a l’Horta Oest

MÁS FOTOS
Llíria y Paterna han acogido este fin de semana dos nuevas metro-rutas de FGV y “València, Terra i Mar” - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Patronato Provincial de Turismo de Valencia han organizado este fin de semana dos nuevas “Metro-rutas València, Terra i Mar” por Llíria y Paterna, con el objetivo de ofrecer, a través del uso del metro, los numerosos atractivos de estos municipios valencianos.

Los viajeros, que únicamente han tenido que comprar el billete de ida y vuelta de Metrovalencia, han dispuesto de un guía turístico, que ha aportado cada municipio, y que les ha conducido para que pudieran admirar la riqueza de ambas poblaciones.

Llíria ha sido el primer destino de las “Metro-rutas” de FGV este fin de semana. Una ruta por “La Ciutat de la Música” que ha tenido una particularidad respecto al resto de itinerarios, y es que la salida desde Àngel Guimerà se ha producido a las 9:30 h. La capital de Camp de Túria ha ofrecido al viajero la posibilidad de recorrer y admirar de manera cronológica los yacimientos arqueológicos y los monumentos arquitectónicos más significativos de su núcleo urbano.

Así, los turistas que se han desplazado hasta Llíria han sido testigos de excepción de la gran oferta cultural de la ciudad con el recorrido por el Museu Arqueològic, los mausoleos romanos, el templo oracular y las termas romanas de Mura, la iglesia del Bon Pastor, de la Sang y la de l’Assumpció. Además, han podido adentrarse en uno de los parajes naturales de ocio más importantes de la Comunidad Valenciana: el parque de Sant Vicent.

Por otra parte, durante su visita a la “Ciutat de la Música” los viajeros han tenido la posibilidad de degustar y adquirir productos de la marca “Aliments tradicionals de Llíria”, ir de tapas y comer menús lirianos en los restaurantes más importantes del municipio.

Hoy, Paterna
En la jornada de hoy, Paterna ha sido la nueva visita de “Metro-rutas”. El municipio de l’Horta Oest ha pasado de ser agrícola a convertirse en una localidad residencial, industrial y de servicios, que cuenta con un importante patrimonio artístico y natural.

Unos encantos que el visitante ha podido admirar recorriendo la torre árabe, el museo municipal de la cerámica, les coves de Batá, el palacio de los condes de Paterna, el Calvario, la iglesia de San Pedro, el Teatro Capri y el Gran Teatro ‘Antonio Ferrandis’.

Además, los viajeros han dispuesto de tiempo libre para visitar la Font del Gerro y el Parque Natural de la Vallesa, y para degustar la riquísima gastronomía paternera, entre la que destacan los “catxaps”, el dulce típico de la ciudad elaborado con hojaldre relleno de una crema especial.

En Llíria y Paterna ha continuado este fin de semana el proyecto de colaboración entre FGV y el Patronato Provincial de Turismo, una iniciativa, que se estrenó en Manises, y que volverá a la ‘Ciutat de la Música’ el sábado 13 de noviembre y al municipio de l’Horta Oest el domingo 14 de noviembre.

“Metro-rutas València Terra i Mar” pretende dar a conocer, de una manera dinámica, la historia, los edificios emblemáticos, los museos y las distintas zonas de interés de cinco municipios de la provincia de Valencia que cuentan con red de metro en su centro urbano.

En total son diez las metro-rutas programadas para los meses de octubre y noviembre, dos por cada municipio seleccionado, por lo que faltan tan sólo cinco por realizarse. Unos itinerarios que partirán siempre desde la estación de Àngel Guimerà de Metrovalencia y cuyos destinos serán Manises, Moncada, Almàssera, Paterna y Llíria.

Calendario “Metro-rutas” 2010

-Sábado 6 de noviembre: Manises. Àngel Guimerà 10:30 horas.

-Domingo 7 de noviembre: Almàssera. Àngel Guimerà 10:30 h.

-Sábado 13 de noviembre: Llíria. Àngel Guimerà 9:30 h.

-Domingo 14 de noviembre: Paterna. Àngel Guimerà 10:30 h.

-Sábado 20 de noviembre: Moncada. Àngel Guimerà 10:30 h.

Subir