22 de febrero de 2020 22/2/20

Llíria, Almàssera y El Puig de Santa María refuerzan su promoción turística

Llíria, Almàssera y El Puig de Santa María refuerzan su promoción turística  - (foto 1)

    Los municipios de Llíria, Almàssera y El Puig de Santa María promocionan desde hoy y hasta el próximo sábado sus recursos turísticos en la Oficina de Promoción Provincial del Patronat de Turisme de la Diputación, ubicada en el bajo del Teatro Principal de la ciudad de Valencia.

    La diputada de Turismo de la corporación, Pilar Moncho, se ha reunido este mediodía en la oficina con el alcalde Almàssera, Ramón Puchades, y el concejal de Turismo de Llíria, Ferran Pina, así como con los técnicos municipales de ambas localidades.

    Llíria promociona durante esta semana en Valencia su patrimonio histórico con recintos como el poblado íbero del Castellet de Bernabé, o monumentos como los Baños Árabes y la Iglesia de la Sangre, además de visitas temáticas guiadas como la Edeta Romana, la Llíria Medieval o la Llíria Renaixentista i Barroca.

    También, espacios naturales como el Parc de Sant Vicent o la Concòrdia, senderos y eventos como las Històries Nocturnes o visitas teatralizadas con música en directo para el verano. Almàssera, por su parte, difunde mediante paneles informativos su patrimonio y sus fiestas locales, su bebida más típica, la Horchata de Chufa, y el Museo de “l’Horta”, con elementos propios del cultivo de la chufa.

    El Puig de Santa María, finalmente, da a conocer la octava edición de las Jornadas Gastronómicas que se celebran en el mes de abril en el municipio, con la colaboración del sector hostelero local, así como su rico patrimonio arquitectónico como el Monasterio de Santa María, sus playas y visitas guiadas de fin de semana a los Refugios y trincheras de El Puig, la Cartuja de Ara Cristi, el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas y la Torre de Guaita.

    La Oficina de Promoción del Patronat de Turisme de València permanecerá abierta en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, de miércoles a viernes, mientras que el sábado atenderá al público de 10 a 14 horas.
     

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir