27 de febrero de 2021 27/2/21

L’Eliana suscribe un acuerdo para combatir la pobreza energética

    El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha firmado un convenio de colaboración con la Generalitat para contribuir en la gestión de ayudas económicas para combatir la pobreza energética en la localidad.

    El documento prevé evitar los cortes de suministros energéticos y también contempla ayudas para el alquiler de emergencia “por desgracia, actualmente, hay familias en l’Eliana que no pueden asumir el coste de los suministros energéticos necesarios para cubrir sus necesidades básicas, entre las que se encuentran mantener la vivienda a una determinada temperatura mínima o poder disponer de agua caliente” ha señalado el alcalde del municipio.

    Así pues, mediante este programa de ayudas para las familias sin recursos suficientes para hacer frente a las facturas de suministro energético se garantizará que la ciudadanía que se encuentra en claras dificultades económicas y situaciones de vulnerabilidad tengan acceso a los suministros energéticos, básicos en la sociedad actual. Además, se atenderá el pago del alquiler de aquellos hogares que no puedan sufragarlo.

    Con esta acción suscrita por el Ayuntamiento de l’Eliana se evitarán los cortes de suministros energéticos con las siguientes compañías suministradoras: Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa.

    Para facilitar la atención a los usuarios pueden dirigirse en horario de 9:00 a 14:00 horas al Centro Sociocultural.

    Subir