11 de abril de 2021 11/4/21

L'Eliana presenta las actividades del Mes de la Dona 2018

L'Eliana presenta las actividades del Mes de la Dona 2018 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    L'Eliana presenta las actividades del Mes de la Dona 2018 - (foto 2)
    L'Eliana presenta las actividades del Mes de la Dona 2018 - (foto 3)
    L'Eliana presenta las actividades del Mes de la Dona 2018 - (foto 4)

    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l'Eliana, presentó ayer el programa de actividades que se realizarán durante el próximo mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el día 8 del mismo mes.

    Con el lema "Farem visible, alló invisible", la Concejalía encabezada por Isabel Montaner, ha desarrollado un plan inclusivo y participativo que contribuya a la convivencia y a la concienciación de la ciudadanía a cerca de las políticas de igualdad que se desarrollan en el marco del "Mes de la Dona" en l'Eliana y que se inaugurará el 2 de marzo con la presentación del libro "Tierra, mar y aire" de Patricia Campos.

    La principal novedad de esta edición, será la incorporación a las actividades de la "I Trobada d'Artistes Urbans", que tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo y cuyo objetivo será potenciar y sensibilizar a la ciudadanía en relación a la igualdad entre hombres y mujeres y la superación de roles y estereotipos de género. La actividad se realizará en el túnel de la estación de metro de L'Eliana. Además los días 9, 21 y 22 de marzo en la sala de conferencias Pep Torrent se realizarán diversas mesas redondas, así como cuentacuentos especiales por el Día de la Mujer el 22 de marzo en la Biblioteca Municipal.

    Un año más el Ayuntamiento de l'Eliana desea unas Fallas libres de machismo como afirma la edil de Igualdad, “hemos hecho un programa que es transversal, que implica a las fiestas y sobre todo a las fallas, a la gente joven, adulta o a los deportistas, siempre visibilizando a la mujer”. Por ello, se realizará una campaña de concienciación junto a las cuatro comisiones falleras del municipio, para evitar conductas discriminatorias hacia las mujeres con el lema "Falles lliures de masclisme". 

     

    Subir