6 de agosto de 2020 6/8/20

A juicio por agredir a una pareja homosexual que no quiso irse con él “de putas”

A juicio por agredir a una pareja homosexual que no quiso irse con él “de putas” - (foto 1)
  • El hombre les propinó puñetazos y golpes por todo el cuerpo cuando volvían los tres de una boda y se enteró de su condición sexual

La Audiencia Provincial de Valencia juzga este martes a un hombre acusado de agredir, amenazar y menospreciar por su orientación sexual a una pareja homosexual.

Los hechos, según explican desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ocurrieron el 26 de agosto de 2017, cuando el acusado y las víctimas regresaban en el coche conducido por una cuarta persona de la celebración de una boda. A la altura del término de Paterna, el acusado se dirigió al resto de los ocupantes del vehículo para proponerles ir “de putas”.

Pero las víctimas se negaron a ello tras aducir que eran pareja y eran gays. En ese momento, según el relato del Ministerio Público, el encausado “montó en cólera”, le propinó un puñetazo a uno de los perjudicados y obligó al conductor a detener el coche.

Con posterioridad, sacó a las víctimas a empellones del turismo, les empezó a insultar con ánimo de menoscabar su dignidad por su orientación sexual y empezó golpearles en la cabeza y todo el cuerpo. Los perjudicados salieron huyendo y avisaron por teléfono a una amiga suya. Entonces, el acusado regresó al lugar de los hechos de nuevo y volvió a increparles por dicha llamada.

La acusación pública sostiene que los hechos son constitutivos de un delito de odio, dos delitos leves de lesiones y dos delitos de amenazas leves y pide por ellos para el acusado un año y tres meses de prisión y diversas multas.

Subir