elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Carlos Valderrama ha asistido a la reunión de varios municipios de la Vall de Cárcer

Juan Carlos Valderrama ha asistido a la reunión de varios municipios de la Vall de Cárcer

    El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, se ha reunido junto con el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Amador Escalada, en el Ayuntamiento de Cárcer con varios municipios de la Vall de Cárcer, con el objetivo de analizar las necesidades en materia de seguridad de estos municipios.

    Un encuentro que ha reunido a un total de ocho alcaldes, de los municipios de Alcántera de Xúquer, Antella, Benixida, Cárcer, Cotes, Gavarda, Sellent y Sumacárcer, y en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar la respuesta de las policías locales, de la Unidad Adscrita y de la Guardia Civil, no sólo a través de una mayor cooperación, sino también a través del asociacionismo de la policía local. Una necesidad a la que el Subdelegado se ha referido como “de gran importancia para los municipios, con el fin de que éstos puedan ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Por este motivo, vamos a trabajar conjuntamente para poder elevar la petición al órgano competente, la Secretaría de Estado de Seguridad”.

    “Desde la Subdelegación la estrategia fijada es promover la seguridad integral y la coordinación de todos los actores implicados. Por este motivo, se promueven las juntas locales y las comisiones de seguridad en los diferentes municipios. El contacto directo con los diferentes niveles de seguridad ciudadana es fundamental para poder prevenir la criminalidad” ha subrayado el Subdelegado. Estas palabras se enmarcan en el análisis llevado a cabo de los diferentes tipos de infracciones a los que están sujetos los municipios como las diferentes tipologías de robos, la violencia de género o la seguridad de los menores y los mayores, entre otros.

     

    Subir