25 de febrero de 2021 25/2/21

Los jóvenes de la Costera consultan sobre los programas del IVAJ.GVA JOVE, formación y credenciales

  • La oficina de Xàtiva atendió a más de 3.100 jóvenes en 2012

  • Se realizaron actividades en institutos y ferias con más de 800 participantes

  • Un total de 15.232 usuarios acudieron a las seis oficinas comarcales de la provincia de Valencia el pasado año

El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) a través de la Oficina IVAJ.GVA JOVE de La Costera ha atendido a un total de 3.106 jóvenes a lo largo del año pasado, que realizaron un total 3.403 consultas.

La mayor parte de las cuestiones planteadas, un total de 1842, se adscribe temáticamente a los programas del IVAJ, a los que siguen las 594 consultas sobre Formación y las 421 solicitudes de distintos productos, sobre todo de Carnet Jove, con 344 emitidos, seguidos de credenciales internacionales, de alberguista así como la participación en campos de voluntariado juvenil y en las campañas de Nieve y Multiaventura.

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha comentado que ”los servicios juveniles de proximidad como son las Oficinas del IVAJ.GVA JOVE atienden las consultas de los jóvenes de toda la comarca. Además acuden a los centros educativos que lo solicitan.”

Concretamente, los técnicos del IVAJ.GVA JOVE realizaron charlas informativas en el IES Lluís Simarro; IES Josep de Ribera, Claret y Nuestra Señora de la Seo, con un total de 350 asistentes principalmente de los cursos de los cursos 3º y 4º de la ESO.

Asimismo desde el 21 al 23 de marzo se instaló un stand en la tradicional Fira de l’Estudiant de Xàtiva en las dependencias de la Casa de la Cultura y otro stand en la Fira del IES Lluis Simarro, por los que pasaron más de 450 jóvenes.

En la comarca de la Costera la Oficina IVAJ:GVA JOVE está situada en la Casa de la Juventud en la calle Montcada nº 14 de Xàtiva. El objetivo es acercar a los jóvenes de Xàtiva, y de toda la comarca, los diversos programas, ayudas y credenciales que ofrece el IVAJ.GVA JOVE.

Seis oficinas comarcales en la provincia de Valencia
El IVAJ.GVA JOVE acerca sus productos y atiende las consultas específicas en 12 oficinas comarcales de la Comunitat , de las que seis corresponden a la provincia de Valencia. Además de la Oficina de Xàtiva, los jóvenes pueden solicitar información en las oficinas de Alzira (La Ribera), Gandia (La Safor) , Llíria (Camp de Turia), Requena (Utiel-Requena) y Sagunto (Camp de Morvedre). Estas seis oficinas comarcales atendieron a un total de 15.232 usuarios el pasado año. “Los jóvenes de cada comarca o población tienen sus propias inquietudes e intereses, por ello desde el IVAJ.GVA JOVE trabajamos de estas oficinas en materias como programas juveniles, asociacionismo y voluntariado, empleo, vivienda, cultura, Europa, credenciales y tiempo libre.

Subir