26 de febrero de 2021 26/2/21

José Ramón López se impone en la I Marcha Cicloturista de Tous

José Ramón López se impone en la I Marcha Cicloturista de Tous - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    José Ramón López se impone en la I Marcha Cicloturista de Tous - (foto 2)

    Cientos de ciclistas se dieron cita el domingo en la primera edición de la Marcha Cicloturista de Tous, organizada por el ayuntamiento que dirige Cristóbal García y por el grupo Trifitness31 afincado en Alcàntera de Xúquer. Después de más de tres horas de competición, en un recorrido que se alargó hasta territorio de la Canal de Navarrés y la Hoya de Buñol, llegaron a meta los primeros clasificados. José Ramón López, del equipo G.E. Volata, fue el ganador, con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 50 segundos, seguido un segundo después por Joaquín Contreras Pérez, del G.D. Belga. Cuatro segundos después llegó a meta el ciclista que completaría el podio. Fue Javier García De Mateos, del Power Zone Team. Otros corredores importantes también en la competición y que tuvieron opciones de victoria hasta el final fueron Germán Dasí, José Luis Chincoa, Iván Morales, Àlex Rodríguez, Jorge Merenciano, Zeus Catalá, Carlos Romero o Alejandro Verdejo.

    En la modalidad femenina el dominio absoluto fue para Irene Castro, ciclista independiente que aventajó en más de ocho minutos a su rival directa en la clasificación. Castro llegó con un tiempo de 3 horas y 57 minutos, mientras la segunda clasificada, Belén Martín (del C. T. Huracán de València) entró en meta con 4 horas, 5 minutos y 58 segundos. El podio lo completó Susana Espert, del C.C. Alginet. Llegaron en las siguientes posiciones Rocío Mompó, Diana Pamblanco, Leticia Pallás o Lorena Murciano.

    Se dieron cita en total 583 corredores y los últimos ciclistas en meta necesitaron más de cinco horas y media para completar el circuito. La competición partió de Tous en dirección a Navarrés, doblando después por Quesa y Bicorp para dirigirse a Millares y después a Dos Aguas. Por el término de Llombai y Montroi (ya de nuevo en la Ribera) se dirigió a Catadau para buscar de nuevo Tous, donde estaba situada la meta. En total, 116 kilómetros.

    Subir