17 de febrero de 2020 17/2/20

Jorge Rodríguez entrega el premio al mejor corto en la Mostra de Cinema Documental de Montaverner

Jorge Rodríguez entrega el premio al mejor corto en la Mostra de Cinema Documental de Montaverner - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Jorge Rodríguez entrega el premio al mejor corto en la Mostra de Cinema Documental de Montaverner - (foto 2)
    Jorge Rodríguez entrega el premio al mejor corto en la Mostra de Cinema Documental de Montaverner - (foto 3)

    Mostrar un aspecto de la realidad a través del lenguaje audiovisual, profundizar en determinados hechos o descubrir historias. El cine documental es el género protagonista de la Mostra Internacional de Cinema Documental de Montaverner, Mon·Doc, que ha cerrado su novena edición con dos notas destacadas según los organizadores, la calidad de los trabajos presentados y la cálida acogida del público.

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha asistido al acto de clausura de esta cita, en la que se han entregado los premios al mejor largometraje, el galardón del público y al mejor corto, que ha entregado el propio Rodríguez a Adán Aliaga e Isa Feliu, codirector y productora de la cinta 'The fourth kingdom', ganadora en esta categoría.

    "Es una satisfacción apoyar una iniciativa como la de este festival, cuya trayectoria demuestra que con ilusión y trabajo se pueden hacer grandes cosas", ha asegurado Rodríguez, quien ha felicitado al Ayuntamiento de Montaverner por el éxito del festival durante sus nueve años de trayectoria, señalando que la Corporación provincial seguirá apoyando Mon·Doc, que ha considerado un referente del mundo audiovisual.

    Una gala de clausura en la que se ha estrenado a nivel nacional el cortometraje documental 'Joe's Violin', nominado en la última edición de los Oscar. De esta manera, el municipio refuerza su apuesta por la cultura "en el sentido más amplio de la palabra, una cultura comprometida y de calidad", se ha destacado desde el Ayuntamiento de Montaverner.

    Con esta edición Mon·Doc se confirma como un referente dentro del cine documental, siendo una cita ineludible para los amantes de este género, que año tras año visitan esta pequeña localidad de la Vall d'Albaida desde poblaciones y comarcas vecinas. Una convocatoria en la que se ha podido disfrutar de la proyección del documental 'Fills del silenci', producido por la institución provincial.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir