23 de febrero de 2020 23/2/20

Jesús Alcolea, nuevo decano de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació

Jesús Alcolea, nuevo decano de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació  - (foto 1)

    Jesús Alcolea ha sido elegido hoy lunes nuevo decano de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València. Profesor de Lógica y Filosofía de la Ciencia, ha recibido 19 votos favorables por siete en blanco. Alcolea sustituye en el cargo a Ramón López.

    El equipo decanal está integrado por Rosa María Bueno Bonet (vicedecana de Postgrado y Doctorado), Laura García Raga (Innovación Educativa y Calidad), Paula Jardón Giner (Relaciones Internacionales y Practicum), María Jesús Perales Montolio (Estudios), Vicente Claramonte Sanz (secretario y coordinador de Asuntos Económicos), y Paula Gilabert Sellés (estudiante, como vicedecana de Estudiantes).

    Jesús Alcolea es profesor titular desde 1986, y recientemente ha sido acreditado al cuerpo de catedráticos. Es doctor en Filosofía por la Universitat de València, donde ha impartido docencia en los títulos de Filosofía, Matemáticas, y Educación Social. También ha tenido a su cargo otras modalidades de enseñanza universitaria no reglada, como por ejemplo los programas de la Nau Gran y Universitat Oberta. Ha sido secretario y director de su departamento, y secretario de su Facultad.

    En la actualidad era vicedecano de Infraestructuras y Economía, miembro de la Junta de Centro y del Claustro, presidente de la Comisión Académica del Título de Licenciado en Humanidades, coordinador de la especialidad de Filosofía en el Master de Formación de Profesorado de Enseñanza Secundaria, y coordinador de la Olimpiada de Filosofía de la Universidad.

    Jesús Alcolea ha sido asesor evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), de l’Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR), de la Generalitat de Catalunya, y de The University Research Project Program (Progetti di Ricerca di Ateneo), de la Università degli Studi di Padova. Tiene reconocidos seis quinquenios de docencia y tres de investigación, y ha participado en más de una decena de proyectos de investigación.

    El nuevo decano ha dirigido cinco tesis doctorales y ocho trabajos de investigación y de fin de master, y ha publicado y editado unos cuántos libros y numerosas trabajos en congresos nacionales e internacionales, y artículos en revistas especializadas. Su tarea investigadora se centra, particularmente, en la Filosofía de la Matemática y en la Teoría de la Argumentación. También ha realizado tareas de evaluación para revistas nacionales e internacionales y es miembro de los comités de otras, como ‘Cuadernos de Filosofía y Ciencia’, ‘Journal ofoff Catalan Intellectual History’ - Revista d’Història de la Filosofia Catalana’, y RIA-Revista Iberoamericana de Argumentación’. Asimismo se miembro de la Societat de Filosofia del País Valencià, de la Societat Catalana de Filosofia, de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España, de la Asociación para la Historia, Filosofía y Pedagogía de las Ciencias Matemáticas (México), de la Canandian Society for History and Philosophy ofoff Mathematics (Canadá) y de la International Society for the Study ofoff Argumentation-ISSA (Holanda), y miembro del Comité Académico de la Cátedra Josep Lluís Blasco de Filosofia i Ciutadania de la Universitat de València.

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir