elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Cervera: “Mi honorabilidad y mi honestidad ha quedado fuera de toda duda”

    La causa contra el alcalde de Loriguilla está archivada definitivamente. Con esto ha quedado acreditada la falta de fundamento de la denuncia y la inconsistencia de los hechos denunciados en su día, a la vez que deja claro que estaba basada, única y exclusivamente, en intereses políticos y electorales.

    Tras ello, el primer edil de esta localidad del Camp de Túria ha declarado que: “ha quedado demostrado que mi honorabilidad y mi honestidad está fuera de toda duda. Nunca me he beneficiado de mi posición en el Ayuntamiento. Todo el proceso que ha habido contra mí ha tenido puramente objetivos políticos.”

    Javier Cervera fue denunciado en octubre de 2010 por dos concejales de la oposición del Ayuntamiento, acusándole de presuntos delitos de actividades prohibidas a funcionarios públicos y contra la Administración Pública. En concreto, se le acusaba de adjudicar obras del consistorio a empresas en las que participaba junto a miembros de su familia. Tras realizarse las investigaciones y diligencias correspondientes, en 2011 se archivó la denuncia con el visto bueno de la Fiscalía de Delitos Económicos. El auto de archivo era provisional, y los dos concejales denunciantes lo recurrieron. Tras estimarse el recurso, se llegó finalmente al 26 de agosto del presente año, cuando el juez emitió un auto en el que se dejaba claro que no había ningún indicio de delito. Se volvió a archivar el expediente y, ahora, transcurrido el plazo correspondiente, ni los dos concejales ni nadie han interpuesto ningún recurso, con lo que la causa está definitivamente finiquitada

    “Es totalmente falso que yo haya adjudicado obras a una empresa mía o con la que yo o mi familia esté relacionada. Ni tengo participaciones ni he tenido que ver nunca con la gestión de las empresas que se citan en la denuncia. Todas las adjudicaciones se han realizado siempre con sus correspondientes concursos, con total legalidad y transparencia.”

    “Se me ha querido relacionar con estas empresas con el único objetivo de hacer daño e influir en la opinión pública por oscuros intereses electorales. Han sido casi tres años de instrucción en los que el Juzgado nº 6 de Llíria ha tomado declaración a funcionarios del Ayuntamiento y a miembros de mi familia, ha examinado expedientes, ha exigido y examinado informes del Secretario del Ayuntamiento e información contable de las empresas. Durante todo este tiempo se me ha hecho aparecer como un presunto delincuente frente a mis vecinos, dañando mi imagen y la de mi familia de forma injusta. Ahora ha quedado acreditada la falsedad de los hechos denunciados. Nunca me he beneficiado de mi condición de alcalde. Siempre me he ganado la vida honradamente. Lo único que quiero es que nuestra honorabilidad quede salvaguardada", concluye.

    Subir