24 de noviembre de 2020 24/11/20

Jaén se inspira en la Gestión del Talento de la Diputación de Valencia

Jaén se inspira en la Gestión del Talento de la Diputación de Valencia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Jaén se inspira en la Gestión del Talento de la Diputación de Valencia - (foto 2)

    El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, recibió al diputado de Empleo de la Diputación de Jaén, Manuel Hueso, para explicarle el programa de Gestión del Talento que se va a llevar a cabo en los municipios valencianos con el objetivo de que lo implanten en la provincia andaluza.

    Bartolomé Nofuentes felicitó a la Diputación de Jaén por su intención de poner en marcha este programa. “Estamos encantados de que los jóvenes de Jaén tengan la oportunidad de aportar sus conocimientos a su provincia y permanecer en ella, de manera que se evite la fuga de cerebros y se impulse el retorno y la retención del talento”, aseguró el diputado valenciano.

    Por su parte, Manuel Hueso explicó que desde la Diputación de Jaén “teníamos una idea para fomentar el empleo entre los jóvenes pero no sabíamos cómo plantearla”. En este sentido, el responsable de Empleo en la corporación andaluza añadió “la satisfacción de haber podido conocer de primera mano cómo se está llevando a cabo el plan estratégico en la provincia de Valencia y nos sirve de referencia para implantarlo en nuestros municipios”.

    Las reuniones de los dos diputados provinciales se realizaron en dos jornadas consecutivas. En la primera estuvo presente la directora general de Empleo y Formación del SERVEF, Rocío Briones, y el secretario general del IVAJ, Jesús Martí, con el objetivo de poner en común las ideas sobre empleo tanto a nivel provincial como regional, y colaborar en la tarea de fomentarlo.

    En la segunda jornada se trataron asuntos europeos como las diferentes convocatorias que incluye el programa de Gestión del Talento, en el cual el equipo de Jaén se mostró muy interesado y afirmó que trabajarían de manera conjunta en el desarrollo de este proyecto.

    Asimismo, Manuel Hueso anunció la incorporación de la Diputación de Jaén a Partenalia, una asociación internacional cuyo objetivo es convertirse en una plataforma que represente los intereses de los gobiernos locales intermedios de la Unión Europea y de la que también forma parte la Diputación de Valencia.

    Por último, la presidenta de Casa de Andalucía, Puri Torres, tuvo un encuentro con los diputados para conocer los diferentes proyectos que están desarrollando en sus provincias.

    Subir