elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA destina más de 600.000 m2 a zonas verdes en sus desarrollos de suelo en la provincia de Valencia

  • El Instituto promueve proyectos que aúnan la promoción de vivienda protegida con la preservación del entorno

  • A cada vivienda construida en estas actuaciones en la provincia le corresponden 24 m2 verdes

  • La Generalitat mejora el entorno natural de las urbanizaciones y contribuye a una residencia más agradable de los ciudadanos

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, destina más de 600.000 metros cuadrados a la creación de zonas verdes en los desarrollos de suelo que impulsa en colaboración con los ayuntamientos de diferentes municipios de la provincia de Valencia. De este modo, la Generalitat garantiza zonas de esparcimiento y disfrute para los futuros residentes en los proyectos de urbanización y construcción viviendas protegidas de iniciativa autonómica.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha asegurado que “gracias a esta política de vivienda social y comprometida con el entorno, la Generalitat contribuye al desarrollo de nuevas zonas urbanas con un elevado número de viviendas protegidas, y al mismo tiempo, garantiza zonas ajardinadas y equipamientos de calidad para los futuros residentes de nuestros proyectos que permiten mejorar, en gran medida, el entorno natural de las urbanizaciones y contribuir a una residencia más agradable de los ciudadanos”.

“En concreto, -ha explicado el Gerente- de los aproximadamente más de 4 millones metros cuadrados que ocupan los diversos proyectos de urbanización del IVVSA finalizados, en ejecución o en tramitación con planeamiento definido en la provincia de Valencia, más de 600.000 metros cuadrados se destinan a superficies ajardinadas. Así, las zonas verdes reservadas en los planes de urbanización en la provincia representan el 15% de la superficie total urbanizada.

Además, “las actuaciones urbanas impulsadas por el IVVSA en la provincia de Valencia permiten que por cada nueva vivienda que se construye en estos sectores de suelo urbanizados con el respaldo del Gobierno Valenciano se obtenga una media de 24 metros cuadrados de zona verde para cada una de las familias que se establezca en las nuevas áreas residenciales”, ha señalado Sogorb.

El Gerente del IVVSA también ha afirmado que “el objetivo de los proyectos de urbanización que llevamos a cabo desde el Instituto Valenciano de Vivienda es aunar el crecimiento urbano y el acceso a la vivienda protegida con la preservación del medio ambiente. La Generalitat contribuye al crecimiento sostenible de nuestras ciudades, habilitando áreas de esparcimiento que incrementen la calidad de vida y equipamientos de las familias residentes en estas nuevas zonas urbanas”.

Las obras más verdes

Entre los sectores de suelo de la provincia de Valencia con mayor superficie de zona verde se encuentra el sector La Torre, que cuenta con 108.000 metros cuadrados destinados a zona verde, especialmente de huerta. También destacan los 68.000 metros cuadrados de jardín del proyecto residencial que el IVVSA ha promovido en Mas del Rosari, en Paterna.

Gracias a este tipo de actuaciones de generación y desarrollo de suelo para vivienda protegida que ejecuta el Gobierno Valenciano en colaboración con los ayuntamientos, los ciudadanos de la Comunitat pueden acceder a un hogar en las mejores condiciones y en un entorno sostenible y adecuado a sus necesidades.

Subir