elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA cede a los ayuntamientos de Picassent, Silla y Sollana 13 inmuebles para programas sociales y de empleo

El IVVSA cede a los ayuntamientos de Picassent, Silla y Sollana 13 inmuebles para programas sociales y de empleo
  • El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha firmado hoy los contratos de cesión con los alcaldes de las poblaciones

  • En Silla y Sollana el Instituto cede nueve viviendas para que sean rehabilitadas por personas en paro

  • En Picassent el IVVSA ha renovado la cesión de cuatro locales para servicios sociales municipales

MÁS FOTOS
El IVVSA cede a los ayuntamientos de Picassent, Silla y Sollana 13 inmuebles para programas sociales y de empleo - (foto 2)
El IVVSA cede a los ayuntamientos de Picassent, Silla y Sollana 13 inmuebles para programas sociales y de empleo - (foto 3)
El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha cedido a los ayuntamientos de Picassent, Silla y Sollana un total de 13 inmuebles del patrimonio público de la Generalitat para el desarrollo de programas sociales y de empleo municipales.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, que ha firmado hoy los contratos de cesión con el alcalde de Silla, Francesc Baixauli, y las alcaldesas de Picassent, Conxa García, y Sollana, Alicia Hervás, ha destacado que “la Generalitat demuestra cada día que es sensible a la situación por la que atraviesan muchas familias de la Comunitat y, por ello, está reforzando sus vías de apoyo a los colectivos más desfavorecidos por la crisis”.

“En nuestro caso, -ha continuado el Gerente- lo hacemos mediante la cesión de viviendas sociales para que ciudadanos sin empleo puedan rehabilitarlas y después podamos entregarlas a familias sin recursos que la necesitan de forma urgente, así como con la cesión de locales públicos para que los ayuntamientos puedan continuar su trabajo de atención en los servicios sociales municipales”.

Además, Javier Sogorb ha indicado que “gracias a la cesión de viviendas para su rehabilitación, la Generalitat fomenta el empleo local en un sector muy castigado por la crisis económica como es el de la construcción, avanza en la rehabilitación de viviendas públicas y, en consecuencia, incrementa la dotación de este tipo de pisos a familias que carecen de recursos y que las precisan con urgencia”.

Viviendas y locales públicos
Así, el IVVSA ha cedido al Ayuntamiento de Silla cinco viviendas de promoción pública para el fomento del empleo mediante su rehabilitación por trabajadores contratados por el consistorio dentro del Plan de Empleo 2010 del Ayuntamiento de Silla para familias en paro. El Instituto asume el pago de los materiales para realizar las obras que asciende a más de 16.300 euros. Las viviendas sociales se adjudicarán a familias de la localidad, a propuesta de los servicios sociales municipales. Los pisos se encuentran en las calles Les Palmeres, Vicente Zaragoza y Les Riberes y tienen entre 40 y 78 metros cuadrados.

Por su parte, con el Ayuntamiento de Sollana el IVVSA ha acordado la cesión de cuatro viviendas con esta misma finalidad dentro del Plan de Empleo Extraordinario de Sollana para 2010. El Instituto invertirá más de 25.500 euros para costear los materiales necesarios para rehabilitar estos pisos ubicados en las calles Barracas y Lepanto. Los inmuebles tienen entre 47 y 74 metros cuadrados y también serán adjudicados a familias de la población de acuerdo con los informes sociales municipales.

En el caso de la cesión de locales, el Gerente ha asegurado que “esta iniciativa nos permite apoyar la actividad de entidades locales, sociales, culturales o vecinales que trabajan en beneficio de los ciudadanos de nuestra autonomía, con el objetivo de contribuir a reforzar la cohesión social, la solidaridad y la atención a las familias que más lo necesitan”.

Éste es el caso del contrato de cesión que el IVVSA ha renovado con el Ayuntamiento de Picassent. Se trata de cuatro locales de entre 64 y 158 metros cuadrados de superficie construida situados en las calles Diputación y Generalitat Valenciana del municipio. El Instituto cede el uso gratuito de estos inmuebles por un plazo de cuatro años.

Subir