elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC+R restaura el retablo de la Ermita de San Francisco de Asís de Náquera

El IVC+R restaura el retablo de la Ermita de San Francisco de Asís de Náquera - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El IVC+R restaura el retablo de la Ermita de San Francisco de Asís de Náquera - (foto 2)

    Los técnicos de pintura de caballete y doradoras del Institut Valencià de Conservació i Restauració (IVCR) están restaurando el retablo de 'San Francisco de Asís', 'San Miguel Arcángel' y 'Santa Margarita', obra del pintor valenciano Vicente Macip, en la Ermita de San Francisco de Asís de Náquera.

    El Ayuntamiento de Náquera solicitó una revisión al IVCR porque el edificio de la ermita presentaba importantes humedades motivadas por las filtraciones de agua de lluvia tras la rehabilitación arquitectónica del edificio, que podían afectar a las obras de arte que se encuentran en él.

    Tras la visita de los técnicos del IVCR se ha determinado trasladar inmediatamente a las dependencias del Institut Valencià de Conservació i Restauració el citado retablo para realizarle urgentemente un tratamiento fúngico contra los microorganismos (hongos) que han aflorado en su superficie.

    El retablo es obra del pintor renacentista Vicente Macip (1475-1550), autor de importantes retablos distribuidos por municipios de la provincia de València.

    Además, realizarán una valoración de los daños ocasionados en unas esculturas que también se encontraban ubicadas en la citada ermita, y que el Ayuntamiento de Náquera ha decidido trasladar a otras dependencias municipales para que dicha problemática no siga afectando a las imágenes.

    Una vez finalizado este tratamiento, se realizará un estudio más pormenorizado del retablo con vistas a recuperar esta joya del arte valenciano.

    Subir