elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC+R continúa con la restauración de los florones de la Iglesia del Monasterio de la Valldigna

El IVC+R continúa con la restauración de los florones de la Iglesia del Monasterio de la Valldigna
  • La Administradora de la Fundació de la C.V. Jaume II el Just ha visitado la sede del Instituto en Valencia para realizar el seguimiento de la restauración

El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R) de la Generalitat continúa con la restauración de los florones de la Iglesia del Monasterio de Santa María de la Valldigna.

La Administradora de la Fundació de la C.V. Jaume II el Just, Anabel Trujillo, ha visitado la sede del IVC+R en Valencia para realizar el seguimiento de la restauración de los florones originales de la Iglesia del Real Monasterio de Santa María de la Valldigna que fueron adquiridos a la Iglesia Parroquial de Benifairó de la Valldigna y están siendo restaurados antes de ser reintegrados a su ubicación original.

Acompañada por el alcalde de Benifairó de la Valldigna, Agustí Pascual y del fotógrafo Francisco Teodoro que está recogiendo gráficamente todo el proceso, han seguido las explicaciones de Carmen Pérez, directora-gerente del IVC+R, que ha explicado que “en uno de los florones ya se ha alcanzado la fase de dorado y pronto estará totalmente restaurado”.

La Generalitat, a través de la Fundació de la C.V. Jaume II el Just ha invertido en la restauración de los florones la cantidad de 31.398,73 euros y, además, el IVC+R ha colaborado en el sufragio de los costes de la restauración.

Subir