5 de diciembre de 2020 5/12/20

El IVAJ imparte un curso online de gestión empresarial para los jóvenes de L´Alfàs del Pi y Almussafes

  • El objetivo es mejorar la formación de los jóvenes para que alcancen el éxito empresarial

  • Entre los contenidos del curso se incluyen aspectos fiscales, laborales y de tramitación, así como orientaciones sobre el plan de empresa, el plan económico y las diferentes formas jurídicas empresariales

Los jóvenes de las localidades de Almussafes y L´Alfàs del Pi iniciarán mañana, lunes 10 de Mayo, un curso de Gestión empresarial a través de Emprenjove, que imparte la Generalitat a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). En el caso de Almussafes se enmarca dentro de las Jornadas de Ocupación 2010, destinadas a impulsar el acceso al mercado laboral por parte de los desempleados de la localidad, y en el caso de L´Alfás dentro de la línea de formación 2010 de su centro Juvenil.

“EmprenJove es un servicio de asesoramiento y formación en gestión empresarial, para jóvenes de hasta 35 años que quieran crear su propia empresa. Los jóvenes en ocasiones, pueden requerir de una serie de conocimientos empresariales que son los que queremos facilitar con estos cursos ya que EmprenJove incluye una oferta permanente en materia de formación empresarial”, ha explicado el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester.

“El objetivo de mejorar la formación de los jóvenes para que alcancen el éxito empresarial en unos tiempos en los que el autoempleo parece ser la única salida frente a la situación económica actual”, ha señalado.

El curso sobre ‘Gestión Empresarial’ incluye contenidos como Plan de Empresa, Plan Económico, Formas Jurídicas, Aspectos Fiscales, Aspectos Laborales y Tramitación, con 50 horas duración.

Ballester ha afirmado que “los jóvenes pueden generar brillantes ideas empresariales pero encuentran demasiados obstáculos en el día a día, lo que dificulta su plena consolidación, e incluso les puede llevar al fracaso”

Por ello, “Emprenjove ha diseñado un programa de formación tanto presencial como online desarrollando para esta última una plataforma que permite acciones formativas basadas en la red Internet, mediante un entorno atractivo e intuitivo y de fácil manejabilidad”, ha indicado Ballester.

Los cursos con los que Emprenjove completa su oferta formativa online y a los que se puede acceder desde la página web del IVAJ son ‘Plan de negocio’, que incluye tanto el proyecto empresarial como el plan financiero con duración de 50 horas, ‘Jurídico – Tributario’, que informa de las modalidades empresariales a elegir, explicando cada una de ellas, los impuestos y los trámites a realizar para la creación, con 40 horas de duración, y ‘Laboral’, que versará sobre contratos de trabajo, nóminas y régimen especial de trabajadores autónomos con duración de 40 horas.

Emprenjove complementa la formación empresarial con los cursos presenciales de 20 horas, con los que se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial. Los jóvenes interesados pueden ampliar información e inscribirse en los siguientes teléfonos 963 98 59 41 / 963 98 59 49. Más información sobre Emprenjove en la web del IVAJ: www.ivaj.es y en la sede de Emprenjove (c/ Hospital, 2) de Valencia.

Subir