12 de abril de 2021 12/4/21

El Ivace ha modernizado y mejorado 36 polígonos industriales de la provincia de Valencia en 2017

    El Ivace ha subvencionado en 2017 las obras de mejora y modernización de 36 polígonos industriales de la provincia de Valencia. Una actuación que se enmarca en la orden de ayudas para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos en la Comunitat.

    Las obras, que han supuesto una inversión de 9,72 millones de euros, se han llevado a cabo en el Sector Industrial Intensivo Este de Villalonga, el Polígono Industrial Les Vinyes de Miramar, el Polígono Industrial de la Pelleria de Xeresa, el Polígono Industrial Pardines de Beniarjó, el Polígono Industrial el Pla de Tavernes de la Valldigna, el Polígono Industrial El Brosquill de Oliva, los polígonos Industriales Benieto- Ciutat del Transport y Alcodar de Gandia, el Polígono Industrial Hort de Lloret de la Alqueria de la Condesa y los polígonos de Bellreguard, Beniflà, Rótova, Palma de Gandia, Xeraco y Palmera de La Safor.

    También se han realizado obras de mejora y modernización en la comarca de la Vall de Albaida en el Polígono Industrial El Carrascot de Olleria, los polígonos industriales San Josep y Serrans de Aielo de Malferit, El Pla, Sant Vicent y El Altet de Onteniente, la Zona Industrial Rendaguanya del Palomar y los polígonos industriales El Romeral y La Pedrera de Albaida.

    Asimismo, se ha beneficiado el Polígono Industrial de Montaverner, el Polígono Industrial del Pontarró de Bocairent, el Polígono Industrial Oeste de Alfarrasí, el Polígono Industrial del Regadiu sector 1, 2 y 3 de Bocairent, la Zona Industrial El Teular de Adzeneta de Albaida, el Polígono Industrial Oeste de la Pobla del Duc, el Área Industrial Preferente y Moderado de Agullent y el Polígono Industrial El Molí de Castelló de Rugat.

    En este sentido, la directora general del Ivace, Júlia Company, ha destacado que gracias a esta orden de ayudas "estamos mejorando la imagen, las infraestructuras y los servicios de los polígonos industriales de Valencia". Asimismo, ha añadido que con estas actuaciones "se mejora también la calidad de las empresas, trabajadores y los ciudadanos".

    Entre las principales actuaciones que se han llevado a cabo destaca la instalación de un depósito contra incendios o de un circuito cerrado de televisión (CCTV) que permitirá el incremento en la seguridad vial y ciudadana.

    La adecuación de las zonas verdes, rehabilitación de la urbanización y remodelación de rotondas, ejecución de mejoras de la red de abastecimiento de agua potable, sustitución de las luminarias existentes por luminarias de LED, plantación de arbolado, actualización de la señalización horizontal y vertical o repavimentación de las aceras también han sido posibles gracias a la inversión realizada por el Ivace.

    Júlia Company ha hecho especial hincapié en la excelente acogida de estas ayudas y ha recordado que tendrán su continuidad en los ejercicios 2018-2019 con carácter bianual y que podrán beneficiarse el resto de municipios de la provincia de Valencia que no las hayan recibido durante 2017.

    Subir