29 de noviembre de 2020 29/11/20

FGV instala megafonía centralizada en las estaciones de superficie de la L-1 del metro

  • Se ha terminado de ubicar en el tramo Llíria-Canterería y se ha adjudicado el Bétera-Villanueva de Castellón

  • El trayecto de la Línea 3 entre Rafelbunyol y Almàssera también está ya operativo

  • La inversión en esta materia en las líneas 1 y 3 de Metrovalencia es de 209.095,47 euros sin IVA

Metrovalencia concluirá este año la instalación de megafonía centralizada en las estaciones de superficie de la Línea 1, objetivo enmarcado en el Plan Egeo de Atención al Cliente que permitirá lanzar mensajes desde el Puesto de Mando ante cualquier incidencia en la línea más larga y con mayor número de estaciones de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

En este sentido, cabe destacar que se acaba de completar el trayecto entre Llíria y Canterería y que se ha adjudicado el comprendido entre Bétera y Villanueva de Castellón. En la Línea 3 ya se instaló entre Rafelbunyol y Almàssera, único tramo en superficie, dado que el resto, hasta el Aeroport, es subterráneo y, como todas las instalaciones soterradas, ya cuenta con megafonía centralizada.

La instalación consiste en el suministro e instalación de Amplificadores IP, altavoces y pupitre microfónico por cada una de las estaciones, así como su configuración en el Software del Centro de Control.

Con este dispositivo se moderniza y mejora la atención al cliente, al ser muy válido en caso de una incidencia que altere la normal circulación de las unidades de Metrovalencia, dado que, desde el Puesto de Mando, se puede informar o aconsejar a los usuarios de los pasos a seguir en cada caso, como puede ser la alteración del servicio por un imprevisto.

La inversión destinada por FGV para llevar a cabo la instalación de megafonía centralizada en las estaciones de superficie de Metrovalencia asciende a 209.095,47 euros, sin IVA, de los cuales 106.677,83 corresponden al tramo Bétera-Villanueva de Castellón; 43.414,98 euros al de Llíria-Canterería y 59.002,66 euros al Rafelbunyol-Almàssera.

Subir