elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La iniciativa del PP de Picanya lleva al Gobierno a comprar el edificio de la Casa de la Cultura

    El pleno del Ayuntamiento de Picanya celebrado en la tarde de ayer, jueves, aprobó la modificación de crédito necesaria para la permuta con el Arzobispado de Valencia que permitirá comprar el edificio de la Casa de la Cultura, que pasará a ser propiedad municipal.

    El grupo popular votó a favor del punto y recordaron que fue la iniciativa del grupo popular en noviembre de 2021 la que inició un proceso que ha llevado a que el Gobierno de Picanya haya acabado comprado este edificio que presta numerosos servicios a la ciudadanía.

    Los concejales del PP, Javier Montero y Reme Pellicer, ya pidieron explicaciones en ese mes de noviembre de 2021 por el mal estado del suelo del patio de entrada de la Casa de la Cultura, en una zona donde se hacen numerosas actividades con mayores y con niños, y que había provocado varios accidentes en cada ocasión que llovía.

    El Gobierno de Picanya no actuó en ese momento llevando a cabo ningún tipo de reparación porque no podía llevar ejecutar actuaciones que no fueran de mantenimiento en un edificio que  no era de su propiedad. Los incidentes siguieron produciéndose hasta que el consistorio no ha tenido más salida que adquirir el edificio, para así acometer las obras necesarias para que las actividades se desarrollen con seguridad.

    El portavoz del PP de Picanya, Javier Montero, ha asegurado que “en cuestiones como está se puede ver la acción de una oposición constructiva, capaz de llamar la atención al Gobierno sobre una demanda ciudadana, exigiendo soluciones, y luego apoyando las soluciones que van en beneficio de los vecinos”.

    Subir