25 de septiembre de 2020 25/9/20

Infraestructuras renueva el alumbrado público en varias zonas del término municipal de L’Eliana

  • Se instalarán 311 puntos de luz que tendrán una estética apropiada con el entorno, ahorrarán energía y darán seguridad al viandante

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a renovar el alumbrado público en varias zonas del término municipal de L’Eliana. La inversión de esta actuación supera el medio millón de euros.

Las zonas que se pretenden iluminar, tienen en estos momentos un alumbrado público del todo insuficiente a las necesidades de hoy en día, incluso en algunos tramos carece de alumbrado. Actualmente, los puntos de luz existentes son precarios, con un rendimiento muy bajo y antiestéticos con el entorno donde se encuentran.

Por ello, el Ayuntamiento de L’Eliana en colaboración con la Conselleria de Infraestruncturas y Transporte, dentro del Plan de empleo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana, ha incluido la renovación de la instalación de alumbrado público en las zonas descritas.

Descripción dde las obras
Se ha tenido en cuenta para su diseño unos criterios mínimos como son los aspectos lumínicos, estructurales y ambientales, criterios tecnológicos y económicos.

La solución adoptada son unas luminarias pinchadas sobre columnas de acero galvanizado de 7 metros de altura. Con esta disposición se consigue tener un alumbrado acorde con las necesidades actuales, mantener una estética apropiada con el entorno, tener un gran ahorro de enrgía y sobre todo conseguir un alumbrado fiable y de garn seguridad para el viandante, evitando así el riesgo de posibles contactos eléctricos por derivaciones.

La instalación del alumbrado se compone de 311 puntos de luz alimentados desde distintos centros de mando del térmno municipal y la actuación se ha subdividido en 9 zonas.

Subir