20 de mayo de 2019 20/5/19

Infraestructuras adjudica las obras para la construcción de aparcamientos en el cementerio municipal de Alberic

  • Se instalará una rotonda con zona ajardinada para distribuir eficazmente el tráfico rodado

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, tienen un presupuesto de 177.246 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras para el acondicionamiento de accesos y aparcamientos del cementerio municipal en Alberic, con el objetivo de mejorar la comunicación y la accesibilidad al cementerio. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene una inversión de 177.246 euros.

La obras de urbanización del polígono industrial I-3 ha dotado al municipio de nuevas parcelas, en las cuales se construirán los aparcamientos. Éstos se comunicarán con el cementerio mediante una escalera de piedra artificial con pasamanos y una rampa para minusválidos. Además se instalará una rotonda en la puerta de acceso a los mismos para distribuir de una manera eficaz el tráfico rodado.

El proyecto contempla la instalación de alumbrado público, barandillas de protección y jardinería, que contará con una red de riego por goteo. También se colocará una red de recogida de aguas pluviales que canalice el agua para evitar estancamientos.

En lo referente al firme, estará formado por pavimento de aglomerado asfáltico, situado sobre zahorras compactadas. La zona de aparcamientos se delimitará mediante un muro de contención y bordillo de hormigón bicapa, así como de la respectiva señalización.

Se creará más de 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

 

 

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder añadir comentarios. Si aún no tienes cuenta, haz click aquí

{{ user.username }}
{{ user.name }}
{{ titleError }}
Max. caracteres: {{ maxChars }}
{{ charLength }}/{{ maxChars }} Has excedido el limite de caracteres
{{ textError }}
Enviar comentario

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg dg dg dgdf gdfgdf gdg dfgdfgdf g gdfg dfgdf

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg

Envíar otro comentario