elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las infracciones penales agrícolas se reducen en un 73,3% en Cheste

Las infracciones penales agrícolas se reducen en un 73,3% en Cheste

    . El alcalde de Cheste, José Morell, y el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, analizaron la seguridad en el campo y la seguridad ciudadana en el municipio en la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el Ayuntamiento. En la reunión también participaron representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, así como las concejalas Mª Ángeles Llorente, Carmen Delgado y Ainoha Albiach.

    “La seguridad es un tema que tomamos muy en serio, por eso vemos la importancia de realizar este tipo de reuniones”, afirmaba Morell, “es la primera vez que hacemos una junta local de seguridad que no sólo trata temas concretos relacionados con la celebración del Gran Premio de Motociclismo y queremos que con periodicidad se repitan estas juntas en las que se aportan datos del día a día en todos los ámbitos de seguridad ciudadana”.

    En lo referente a la seguridad en el campo, se informó sobre una reducción de las infracciones penales agrícolas del 73,3%, así como la disminución en el robo de cobre del 58,3%, respecto al año anterior. Asimismo, el Subdelegado alertó de que “se han detectado casos en los que la no cumplimentación del Documento DATA por parte del agricultor, está llevando a fraudes de los que estos son víctimas directas”.

    “A nivel municipal nos encontramos con problemáticas diferentes, que son analizadas en las Juntas Locales y cuya resolución estriba en la cooperación policial y en la aplicación de planes de prevención”, señaló el Subdelegado. Valderrama también hizo hincapié en que las infracciones penales se han reducido en un 10% en relación al 2014.

    “Creemos que también es importante esta cooperación para llevar a cabo todo tipo de campañas de sensibilización e información ciudadana que abarquen temas de seguridad”, apuntaba Morell. Por su parte, Llorente destacó la necesidad de “colaboración en campañas dirigidas a colectivos vulnerables, como pueden ser menores de edad o personas de la tercera edad, entre otros”.

    La próxima Junta Local de Seguridad se celebrará en el mes de marzo con la finalidad de abordar temas de seguridad de cara a las próximas fiestas.

    Subir