elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El incendio de Sollana lleva cinco días activo

El incendio de Sollana lleva cinco días activo  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El incendio de Sollana lleva cinco días activo  - (foto 2)

    Continúa activo el incendio de Sollana que ha quemado un vertedero abandonado y que se declaró el pasado sábado, hace ya cinco días. Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, cuatro efectivos siguen trabajando en su extinción. De momento, está estabilizado, con el perímetro y la combustión controlados. El pasado lunes los drones del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana se sumaron a los trabajos.

    Todo parece indicar que las labores de extinción seguirán los próximos días al tratarse de un incendio industrial, aseguran estas mismas fuentes. Este verano también se incendió la nave y parece ser que en este caso el incendio ha sido provocado.

    Además, su extinción es muy complicada ya que la nave se encuentra a unos cien metros del parque natural de l'Albufera por lo que hay que emplear la cantidad de agua exacta para evitar contaminarlo. De hecho, esta combustión controlada que indican las fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos se hace para evitar riesgos y no infectar el lago. También se han confinado los vertederos.

    Cuatro días de trabajos

    Las llamas se declararon el pasado sábado en una planta de reciclaje de maderas abandonada de la localidad valenciana de Sollana. La imagen era bastante impactante ya que el fuego era de grandes dimensiones y provocó una columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia.

    De hecho, el domingo, el olor a plástico quemado se dejó sentir durante las horas centrales en la ciudad de Valencia y las localidades limítrofes con Sollana como Silla, Sueca o Algemesí se vieron afectadas por la columna de humo. También se tuvieron que cortar varias carreteras y la circulación de trenes entre Valencia y Gandía debido al humo.

    Subir