2 de diciembre de 2020 2/12/20

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez la localidad de Yàtova

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez la localidad de Yàtova - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez la localidad de Yàtova - (foto 2)
    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez la localidad de Yàtova - (foto 3)
    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez la localidad de Yàtova - (foto 4)

    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inició ayer, viernes su primera visita a la localidad valenciana de Yátova, donde permanecerá hasta mañana, domingo.

    La imagen llegue a Yátova anoche, donde fue recibida por devotos y autoridades locales en la plaza San Vicente, “desde donde fue trasladada a la parroquia de los Santos Reyes”, según han informado a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

    Durante la mañana de hoy, sábado, la imagen de la patrona visitará el cementerio, donde presidirá un responso por los difuntos de la localidad. Ya por la tarde, tendrá lugar el ofrecimiento de niños ante la Mare de Déu y la celebración de una eucaristía. A continuación, la Virgen recorrerá en procesión las calles de la localidad, “que han sido engalanadas con estandartes y balconeras”. A su regreso a la parroquia, la imagen presidirá una vigilia de oración.

    Asimismo, mañana, domingo la Virgen presidirá el rezo del Rosario de la Aurora y, a las 11.30 horas, la imagen recibirá la 'Insignia Oficial del Ayuntamiento de Yátova´, antes de la misa solemne de campaña que se celebrará en la plaza de la Iglesia, presidida por el párroco, José Emiliano García.

    Finalmente, antes de la despedida, por la tarde, la parroquia acogerá una ofrenda de alimentos no perecederos destinados a la Cáritas parroquial.

    Subir