26 de febrero de 2020 26/2/20

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana Quartell con motivo de su Año Jubilar

    La localidad valenciana de Quartell recibe este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados con motivo del año jubilar de la parroquia Santa Ana por el 75 aniversario de imagen de la Mare de Déu.

    Los vecinos de la localidad, “donde existe una gran devoción por la Virgen de los Desamparados”, han preparado la visita “con un gran entusiasmo y están decorando los balcones y las puertas de las casas”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Francisco Llorens.

    La imagen será recibida mañana, viernes, a las 20.30 horas, en la glorieta de entrada de la localidad y será trasladada a la parroquia de Santa Ana donde se celebrará una misa de bienvenida, ha añadido.

    Asimismo, el sábado, a las 10 horas, la imagen peregrina de la Virgen visitará los almacenes de naranjas de la población y, posteriormente, acudirá a la residencia de ancianos Savia de la localidad.

    Por la tarde, a las 18 horas, en la parroquia se celebrará una misa con los niños y posteriormente, una procesión por las principales calles de la localidad. Además, durante la misa y la procesión los campaneros del camp de Morvedre tocarán las campanas de manera manual.

    Por su parte, la jornada del sábado finalizará con una vigilia de oración eucarística que comenzará a las 22 horas en la parroquia de Santa Ana que permanecerá abierta las 24 horas durante los tres días de la visita de la imagen peregrina de la Virgen.

    Igualmente, el domingo, la imagen peregrina de la Virgen visitará el cementerio a las 11 horas donde rezará un responso por los difuntos. Por la tarde, a las 17 horas, la parroquia acogerá la eucaristía de despedida tras la que la imagen partirá de nuevo a su basílica.

    La próximas salidas de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados tendrán lugar del 15 al 17 de abril a la localidad de Corbera y del 10 al 12 de junio a Paterna.

    Subir