elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana por primera vez Genovés

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana por primera vez Genovés
    MÁS FOTOS
    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana por primera vez Genovés - (foto 2)
    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana por primera vez Genovés - (foto 3)
    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana por primera vez Genovés - (foto 4)
    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana por primera vez Genovés - (foto 5)
    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana por primera vez Genovés - (foto 6)

    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llegó ayer viernes a Genovés, donde permanecerá hasta este domingo en su primera visita a esta localidad valenciana.

    El recorrido de la patrona ha sido organizado con motivo del 30 aniversario de la celebración de la primera misa en el nuevo templo parroquial dedicado a Nuestra Señora de los Dolores.

    Los vecinos de Genovés esperaron la llegada de la imagen peregrina de la Mare de Déu “con mucha ilusión, puesto que en la localidad se le tiene mucha devoción”, ha destacado el párroco Antonio Pons, que ha añadido que la imagen también acudirá al municipio vecino de Llocnou d´En Fenollet.

    Igualmente, la visita también es importante para la población ya que Genovés es la cuna de la “pilota valenciana”, localidad natal de grandes ´pelotaris` y sede del Museo de la Pilota y precisamente la Virgen de los Desamparados es la patrona de los ´pelotaris`.

    La imagen llegó ayer por la tarde a Genovés, donde fue recibida en la entrada de la localidad y posteriormente fue trasladada hasta la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, que acompañó la llegada con un volteo general de campanas y una oración de bienvenida.

    Posteriormente tuvo lugar un tiempo de oración, hasta las 22:30 horas, seguido por una vigilia de oración y turnos de vela durante toda la noche.

    El sábado a las 8 horas se ha celebrado el rezo de Laudes y del santo Rosario y un turno de oración. A continuación la imagen de la Mare de Déu ha sido trasladada a la ermita del Santísimo Cristo del Monte Calvario para rezar la felicitación sabatina. En la bajada desde la ermita, la imagen recorrerá algunas calles hasta regresar a la parroquia que acogerá, a 12 horas, una ofrenda de flores y la presentación de los niños a la Virgen.

    Por la tarde, la imagen peregrina visitará Llocnou d´En Fenollet donde se celebrará una misa de campaña, a las 17 horas, en la plaza de la iglesia. Después regresará a Genovés donde tendrá lugar en la parroquia una oración joven, a las 18:30 horas, y una procesión solemne. Por la noche se celebrará una cena popular en la plaza de la iglesia y posteriormente un concierto de Mariola Alcocer.

    El domingo la jornada también empezará con el rezo de Laudes Solemnes y el Rosario y un tiempo de oración ante la Virgen y posteriormente se celebrará a las 12 horas la misa solemne. Por la tarde, a las 16 horas, tendrá lugar la despedida de la Virgen que antes de partir se trasladará al cementerio donde se rezará un responso.

    Por otra parte, está previsto que este domingo la imagen peregrina participe en la procesión de las fiestas del barrio valenciano de San Isidro en honor a la Virgen de los Desamparados y el próximo mes de octubre visitará la pedanía valenciana de L´Oliveral.

    Durante los últimos meses la imagen de la Virgen de los Desamparados ha retomado sus salidas a diferentes localidades, barrios y parroquias de la diócesis. El pasado mes de agosto visitó la localidad de Sinarcas por primera vez, acompañada por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares. Este mes de septiembre ha realizado también una visita a la parroquia Santa María del Mar de Valencia, al Valle de Cofrentes, y al barrio valenciano de Benimaclet.

    Subir