4 de marzo de 2021 4/3/21

Hoyo: «Vamos a reactivar las infraestructuras estratégicas que frenan la izquierda y el nacionalismo»

  • Denuncia que Pedro Sánchez «ha dejado de lado a los empresarios valencianos que necesitan las infraestructuras para poder competir en un mercado global»

La candidata al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, ha explicado que el próximo domingo «hay mucho en juego para los españoles» y ha situado uno de los focos de esfuerzo del Partido Popular en aquellas cuestiones que supongan un «beneficio para los ciudadanos y para la fortaleza económica».

«Vamos a reactivar las infraestructuras estratégicas que frenan la izquierda y el nacionalismo», ha adelantado, ya que es un objetivo clave para el avance del país. «Valencia es uno de los motores económicos de España y no podemos permitirnos que Pedro Sánchez y sus socios sigan sometiéndola a una parálisis permanente».

Belén Hoyo ha denunciado que el candidato socialista ha dejado de lado a los empresarios valencianos que «necesitan las infraestructuras para poder competir en un mercado global» y que por eso «los valencianos tienen que ser conscientes el próximo domingo de la importancia de que el PP sea quien gestione España con Pablo Casado a la cabeza».

El Plan Nacional de Infraestructuras y Transportes Prioritarios 2020-30 que el PP quiere aprobar en la próxima legislatura «es necesario para alcanzar la cohesión territorial, competitividad y movilidad ciudadana», ha explicado.

Punto internacional de intercambio

Uno de los objetivos principales es convertir a España en un «punto internacional de intercambio y centro de distribución mercancías y también para pasajeros a los que debemos prestar servicios de proximidad, calidad y seguridad. Y Valencia por su situación geoestratégica es un territorio prioritario».

La cabeza de lista al Congreso por Valencia ha avanzado que «vamos a realizar un gran esfuerzo en la red de Cercanías, la alta Velocidad y las conexiones intermodales».

«Tenemos que desarrollar una estrategia integral para que los trenes de Cercanías sean una de las formas principales de acceso a las grandes ciudades y para ello hay que invertir en la extensión de las actuales infraestructuras, y vincularlas con el resto de medios de transporte mejorando igualmente la calidad y puntualidad del servicio que se presta», ha indicado.

Otro de los objetivos «irrenunciables» es, según ha manifestado Belén Hoyo, «el impulso a la red de Alta Velocidad y para ello hay que finalizar todos los tramos en construcción como los del Corredor Mediterráneo que es una infraestructura clave para la Comunidad Valenciana y para la competitividad de sus productos que se exportan a todo el mundo».

El Eje Atlántico-Mediterráneo es otra de las apuestas firmes que el PP va a desarrollar y en ello «Sagunto y Valencia son el centro de las conexiones intermodales».

La Comunidad Valencia es un enclave geoestratégico «y sus puertos resultan una puerta de entrada para muchos de los principales países productores mundiales». Belén Hoyo se ha pronunciado a favor de «la ampliación del puerto Valencia respetando todas las recomendaciones medioambientales porque es imprescindible para seguir avanzando en la posición del liderazgo del puerto valenciano en el Mediterráneo».

En cuanto a Sagunto también «es una puerta de entrada que además tiene centros logísticos fundamentales para el Eje Atlántico-Mediterráneo que es una de las conexiones con más futuro en nuestro país».

Belén Hoyo ha explicado que del mismo modo los aeropuertos son pieza fundamental en la circulación de pasajeros y por eso «vamos a impulsar una estrategia que permita aumentar la capacidad del espacio aéreo español y que, en el caso de la Comunidad Valenciana, pueda llevar aparejada la incorporación de nuevas rutas de navegación en el aeropuerto de Manises, el Altet o el de Castellón».

La cabeza de lista al Congreso ha defendido «el turismo de cruceros como una nueva forma de diversificar el sector en la provincia con el puerto de Valencia como principal foco de atracción y que en los últimos años ha ofrecido una alternativa que dinamiza la economía valenciana».

Subir