27 de septiembre de 2020 27/9/20

La Hospitalidad Valenciana abre el plazo de inscripción para su peregrinación a Lourdes

    La Hospitalidad valenciana de Nuestra Señora de Lourdes ha abierto ya el plazo de inscripción para la peregrinación con enfermos y personas con discapacidad al santuario francés del 29 de junio al 3 de julio próximos , que está previsto presida el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

    Las reservas podrán efectuarse hasta el próximo 12 de mayo en las oficinas de la Hospitalidad, ubicadas en la plaza Don Juan de Villarrasa, 7, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

    La peregrinación que se realizará en autocar, tren y avión, reúnen cada año a más de mil personas, entre ellas, enfermas, discapacitados, médicos, profesionales sanitarios y centenares de voluntarios, han añadido.

    Una vez en Lourdes, los peregrinos participarán en la procesión de las antorchas que tendrá lugar en el santuario y en cuyo recorrido todos los fieles rezarán el rosario. Igualmente, se celebrará la tradicional Misa en la Gruta así como la solemne procesión del Santísimo, entre otras celebraciones previstas. Los peregrinos valencianos se hospedarán en hoteles y residencias religiosas, mientras que los enfermos permanecerán alojados en el centro de acogida del santuario.

    Asimismo, este año “al ser el santuario templo jubilar por el Año Santo de la Misericordia los peregrinos participarán en una celebración penitencial para ganar el jubileo”. Por otro lado, también estará presente el “Grupo Bernadette” formado por niños y jóvenes que participarán en la peregrinación a Lourdes y que ha organizado actividades específicas dirigidas a ellos.

    Las peregrinaciones de la Hospitalidad valenciana a Lourdes se realizan desde la creación de la entidad en 1927, aunque permanecieron interrumpidas desde 1936 hasta 1954. En la actualidad cerca de 800 personas forman parte de la Hospitalidad como socios.

    Al Santuario de Lourdes acuden anualmente en peregrinación más de seis millones de personas. De ellas 20.000 procedentes de España y más de un millar de valencianos, según las mismas fuentes.

    Subir