29 de marzo de 2020 29/3/20

Los hospitales valencianos servirán menús especiales en Navidad para facilitar la estancia de pacientes

Los hospitales valencianos servirán menús especiales en Navidad para facilitar la estancia de pacientes - (foto 1)
  • Los pacientes degustarán menús elaborados con platos típicos navideños durante los días más señalados de estas fiestas navideñas

Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de las personas pacientes que permanecen ingresados.

Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con el fin de facilitar la estancia de los pacientes en los hospitales durante estos días. Los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los y las pacientes.

Además, cada hospital ha organizado una programación de actividades navideñas para crear un ambiente más agradable y acogedor. Por ello, muchos de ellos acogen durante estos días la actuación de coros navideños, visita de jugadores de diferentes clubs deportivos, talleres navideños para los niños, entre otras actividades.

Los hospitales de la Comunitat Valenciana ofrecerán a pacientes cuya patología lo permita menús especiales los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, elaborados con productos típicos como turrones o dulces navideños.

 

Subir