Hallan el cadáver del bañista desaparecido en el mismo punto del Turia donde falleció un joven la semana pasada
Se trata de un hombre de 30 años al cual se le perdió la pista cuando se bañaba en el cauce del río
En la misma zona de la búsqueda hace tan solo una semana se halló el cadáver de un joven de 20 años
El Grupo Especial de Operaciones (GEO) ha hallado sin vida el cuerpo del hombre de 30 años que desapareció ayer domingo mientras se bañaba en el río Turia, en una zona próxima al Assut de la Sèquia Tormos, situada entre los términos municipales de Manises y Paterna, en la provincia de Valencia, según confirma el periódico Levante-EMV.
Las tareas de búsqueda se han llevado a cabo desde ayer por la tarde también por parte de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, junto a miembros del Grupo de Rescate Especializado en Altura (GERA), bomberos forestales de la Generalitat y un helicóptero con personal médico y se han visto interrumpidas a lo largo de la madrugada “por falta de visibilidad”.
En el operativo también han participado unidades de bomberos de Paterna, así como un sargento, un oficial y un coordinador forestal. Como refuerzo a las tareas de búsqueda, un dron del Cuerpo Nacional de Policía, rastrea desde el aire el tramo del río en el que se produjo la desaparición, con el objetivo de localizar cualquier indicio.
Casualmente, esta desaparición se produce en la misma zona en la que hace tan solo una semana se halló el cuerpo sin vida de un joven de 20 años. Unos hechos que acabaron con la detención de un amigo suyo, de tan solo 18 años, por el presunto delito de omisión de socorro.
En este caso, la voz de alarma se dio ayer domingo poco antes de las 17:30 horas, cuando varios testigos alertaron de que el bañista se había sumergido en el agua y no había vuelto a salir a la superficie. Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó de inmediato a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.