elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de Valencia detiene a 10 personas e imputa a otras 8 por numerosos delitos de robo en domicilios

  • Los robos fueron cometidos en distintos domicilios de Alberique y poblaciones cercanas

  • La Guardia Civil ha intervenido numerosos objetos procedentes de robo esclareciéndose por el momento 6 hechos delictivos de este tipo

Desde hace unos días, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos con fuerza en las cosas en el interior de domicilios de la localidad de Alberique y otras poblaciones cercanas.

Por este motivo se estableció un dispositivo de servicio encaminado a la identificación y detención de los autores de estos hechos.

Fruto de las investigaciones se pudo saber que se trataba de una banda dedicada supuestamente a esta actividad ilícita que tenía su residencia en un chalet de Alberique.

La fase de explotación de la operación tuvo lugar el pasado día 12 de febrero cuando la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio interviniendo numerosos efectos presuntamente procedentes de robo, entre los que destacan generadores de luz, joyas, diversa herramienta, televisores, DVD´s, equipos de música, cámaras de fotos así como 4.300 euros en efectivo.

Por ello la Guardia Civil detuvo a 10 personas (5 varones y 5 mujeres), como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de domicilios de la zona.

Igualmente fueron imputados otros 8 varones por su implicación en la mismos hechos que los anteriores.

Hasta el momento la Guardia Civil ha esclarecido un total de 6 delitos de robo con fuerza en interior de domicilios de la zona.

La investigación continúa abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Los efectos recuperados van a permanecer expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, desde hoy día 17 de febrero, hasta el próximo domingo día 22, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, para que todas las personas que pudieran reconocer efectos puedan recuperarlos, llevando la denuncia presentada en su día por el robo.

Subir