elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil procede contra una persona por más de 16 hechos delictivos en comercios de la Comarca de L´Horta nord

La Guardia Civil procede contra una persona por más de 16 hechos delictivos en comercios de la Comarca de L´Horta nord - (foto 1)

    La Guardia Civil ded Massamagrell dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del "Plan de mejora de Seguridad en el Sector de Comercio" ha procedido contra una persona implicada en diferentes delitos de robo en poblaciones de la Comarca de L´Horta Nord.

    La Guardia Civil de Massamagrell inicio la operación "GÜIMA" al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de hechos delictivos ocurridos en estas poblaciones.
    Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y proceder contra el presunto autor.

    Modus operandi

    Esta persona presuntamente actuaba solo y portando un arma blanca para intimidar a los empleados de los establecimientos usando a veces la violencia, el autor de los hecho se ocultaba el rostro con un casco o pasamontañas a fin de ocultar su identidad.

    Hasta el momento se han podido esclarecer 16 delitos la gran mayoría de robo, en el marco de la operación "GÜIMA" realizada por la Guardia Civil de Massamagrell se investigado a un varón por 16 delitos, 4 de ellos de robo con violencia e intimidación,9 delitos de robo con fuerza, 2 de robo de vehículo a motor y 1 delito contra la seguridad vial

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Massamagrell.

    Subir