7 de marzo de 2021 7/3/21

La Guardia Civil de Gandia pone fin a una organización criminal que distribuía droga por toda la provincia de València

Plantación de marihuana incautada
Plantación de marihuana incautada
  • Un total de 22 personas han sido detenidas al encontrar 2.600 plantas de marihuana, 150.000 euros en efectivo y 30.000 en joyas

Los agentes de la Guardia Civil de Gandia han desarticulado una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales por toda la provincia de València.

La operación la han llevado a cabo conjuntamente las unidades de Policía Judicial tanto de Gandia como de Alfafar. Al tratarse de actuaciones criminales alrededor de toda la provincia de València, se han efectuado registros, incautaciones y detenciones en domicilios particulares de València, Xàtiva, Ontinyent, Torrent y Ribarroja. No conformes con eso, han trascendido las fronteras provinciales y también dejaron algún rastro, aunque de menor importancia que en la de València, en la provincia de Murcia, donde también se efectuaron diferentes registros policías.

En la redada llevada a cabo por la Guardia Civil se incautaron hasta seis plantaciones de marihuana que trabajaban a pleno rendimiento. En total llegaron a contabilizar 2.600 plantas de esta sustancia estupefaciente y una importante cantidad de dinero en efectivo, 150.000 euros. Además, se encontraron con joyas que ascendían el valor económico hasta los 30.000 euros.

En este entramado criminal han sido detenidas un total de 22 personas de nacionalidad española, albanesa y rumana de edades comprendidas entre los 34 y los 55 años. Todos ellos han sido privados de libertad y acusados de pertenecer a una organización criminal, de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

Subir