23 de febrero de 2020 23/2/20

La Guardia Civil detiene a tres personas por siete delitos de robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil detiene a tres personas por siete delitos de robo con violencia e intimidación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a tres personas por siete delitos de robo con violencia e intimidación - (foto 2)

    El Equipo de Policía Judicial de Sueca en colaboración con Guardia Civil de Carcaixent, Almusafes y Policía Local de Algemesí, ha detenido a 3 personas implicadas en los delitos de robo con violencia e intimidación y hurto.

    Las operaciones se iniciaron en noviembre del 2016, cuando la Guardia Civil venía investigando el robo con violencia e intimidación de una Entidad Bancaria de la localidad Rafelguaraf cercana a la localidad de Sueca, donde una persona entro en dicha entidad armada con un arma blanca de grandes dimensiones intimidando al personal que allí se encontraba.

    Con motivo del robo en el la Entidad Bancaria el Equipo de Policia Judicial de la Guardia Civil de Sueca , inició una línea de investigación al objeto de identificar y detener a los autores de estos hechos dando como resultado la identificación de un grupo de personas pertenecían a una organización criminal dedicada a realizar robos en establecimientos comerciales.

    En la fase de explotación de esta operación se procedió a la detención de 3 personas dos varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 31 y 43 años de nacionalidad española dos de ellos y el tercero de nacionalidad ucraniana.

    Se le atribuye al primer detenido de nacionalidad ucraniana dos robos con violencia e intimidación, uno en entidad bancaria y otro en establecimiento comercial. Al segundo detenido y al tercero de nacionalidad española se les atribuye un robo con violencia en entidad bancaria y cinco robos con violencia más dos de hurto en establecimientos comrciales y supermercados.

    En el registro realizado se encontraron 530 euros, numerosos efectos para cometer los hechos delictivos, cascos de motocicletas, gorras chaquetas y herramientas.

    En el marco de una cooperación desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sueca se consiguió detener a tres personas u implicadas en 8 robos con violencia e intimidación y dos de hurto en la provincia de Valencia.

    Los detenidos accedían al interior de los establecimientos portando en unas ocasiones un cuchillo de grandes dimensiones con el fin de intimidar a los dependientes y sustraer el dinero de la recaudación.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Alzira.

    Subir