elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres individuos implicados en un delito de homicidio

  • El día 1 de junio se produjo la desaparición de una vecina Albalat dels Tarongers

  • En el interior del trastero de su domicilio incendiado, sito en los bajos del edificio, se encontraron varios huesos con masa muscular y tejido adherido

El pasado día 1de junio de 2011, se produjo la desaparición de MRN, vecina de Albalat dels Tarongers, de la cual las últimas noticias que se tenían de ella era que había estado en una gasolinera de la localidad de Sagunto sobre las 01:20 horas de la madrugada adquiriendo gasolina para el generador de su domicilio.

Esa misma noche un vecino de la desaparecida alerta del incendio en el domicilio de la victima, al parecer cuando llegaron los bomberos el incendio prácticamente se había extinguido por si solo, ya que apenas había llamas pero sí mucho humo.

Durante la mañana del día 2 de junio, una de las hijas de la desaparecida observó que el bolso de su madre se encontraba en el salón del domicilio junto con todas sus pertenencias y que su vehículo se hallaba estacionado en el interior de la parcela, por lo que ante la ausencia de noticias de su madre presento ante la Guardia Civil una denuncia de desaparición.

Tras la denuncia, la Guardia Civil presta especial atención al trastero de la vivienda incendiado, ante la posibilidad de que pudiera estar relacionado con la desaparición de la madre. Donde el especialista en Policía Judicial e Incendios de la Guardia Civil diagnostico la intencionalidad del siniestro, así mismo observó la existencia de unas manchas rojizas con apariencia de sangre y varios huesos con masa muscular y tejido adherido, activándose el protocolo habitual para estos casos.

Por parte del Laboratorio de Criminalistica de la Guardia Civil se confirmo que los huesos eran humanos y en concreto de mujer. A finales del mes de junio, a través del análisis de AND obtenido de dichos restos óseos y el cotejo con la muestra de saliva de uno de los hijos de la desparecida, confirmo que pertenecían a la víctima.

A partir de este momento la Guardia Civil inició las pesquisas, al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos.

Tras una ardua investigación realizada por la Guardia Civil, el día 19 de este mes se procedió a la detención de tres personas, dos como autoras y una tercera como encubridora.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir