elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona implicada en el robo de material pirotécnico de una empresa de Vilamarxant

La Guardia Civil detiene a una persona implicada en el robo de material pirotécnico de una empresa de Vilamarxant
  • Esta actuación se ha saldado con la detención de una persona de nacionalidad española y antiguo trabajador de esta pirotecnia, como presuntos autor de este hecho

  • En el registro practicado por los agentes encargados del caso en el domicilio del detenido, la Guardia Civil ha recuperado 30 kilos de material pirotécnico, destacando un maletín de disparo y cableado eléctrico

  • El valor total de los efectos recuperados de este robo, podría alcanzar los 4.000 euros

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a una persona implicada en el robo de material pirotécnico de una empresa de Vilamarxant - (foto 2)
La Guardia Civil detiene a una persona implicada en el robo de material pirotécnico de una empresa de Vilamarxant - (foto 3)

Desde comienzos del pasado mes de febrero de 2014, la Guardia Civil de Valencia, venía investigando un robo ocurrido en una pirotecnia ubicada en la localidad de Vilamarxant, de donde se sustrajo numeroso material pirotécnico, así como un maletín de disparo valorado en 3.000 euros.

Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil, se iniciaron las investigaciones al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de este hecho.

Fruto de las intensas investigaciones realizadas y de las pesquisas obtenidas, los agentes encargados del caso pudieron comprobar que se trataba de un varón de nacionalidad española y antiguo trabajador de esta empresa.

La fase de explotación de este operativo tuvo lugar el pasado día 27 de mayo cuando agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón de 35 años y de nacionalidad española como supuesto autor de los delito de daños, hurto apropiación indebida, así como contra la propiedad intelectual.

En el registro practicado en el domicilio del detenido, la Guardia Civil se incautó de 30 kilos de numeroso material pirotécnico, entre los que se encontraban, baterías, diversos artificios pirotécnicos de diferentes categorías, así como material eléctrico.

Cabe destacar entre lo recuperado por la Guardia Civil, un maletín de disparo de material pirotécnico, valorado en cerca de 3.000 euros, así como una memoria flash, al cual contenía información sobre mezclas de productos para conseguir colores.

Por ello el conjunto del material incautado por los agentes encargados del caso, asciende a 4.000 euros aproximadamente.

Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de Instrucción nº 3 de Llíria.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de este hecho.

Subir