29 de febrero de 2020 29/2/20

La Guardia Civil desmantela una plantación ilegal de marihuana en Montserrat

La Guardia Civil desmantela una plantación ilegal de marihuana en Montserrat - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil desmantela una plantación ilegal de marihuana en Montserrat - (foto 2)
    La Guardia Civil desmantela una plantación ilegal de marihuana en Montserrat - (foto 3)

    Desde hace unos días, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Montserrat, venía investigando un chalet situado en el término municipal de Montserrat, en cuyo interior podía existir una plantación ilegal de marihuana.

    Por estos motivos se estableció un operativo de servicio al objeto de identificar y detener a las personas responsables de esta actividad ilícita.

    La fase de explotación de la operación tuvo lugar hace unos días, cuando la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

    En el interior de un cobertizo existente en la vivienda investigada, los agentes intervinieron un total de 309 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, que arrojaron un peso neto de unos 10 kgs.

    Igualmente se aprehendieron más de 3 kgs de marihuana ya procesada, y todo tipo de útiles y herramientas para el cultivo y elaboración de la droga como ventiladores, extractores, lámparas de calor, termostatos, fertilizantes y temporizadores.

    Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

    Subir