29 de febrero de 2020 29/2/20

La Guardia Civil desmantela 9 laboratorios dedicados al cultivo ilegal de marihuana

La Guardia Civil desmantela 9 laboratorios dedicados al cultivo ilegal de marihuana - (foto 1)
  • La Guardia Civil en el marco de la operación “MINIONS” ha procedido a la detención de 8 personas y de nacionalidad española , como supuestos autores de delitos contra la salud pública

  • Esta operación se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración ciudadana

  • Desde comienzos de año y dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de esta droga, la Guardia Civil ha incautado cerca de 5.700 plantas de marihuana, procediendo a la detención e imputación de 54 personas

MÁS FOTOS
La Guardia Civil desmantela 9 laboratorios dedicados al cultivo ilegal de marihuana - (foto 2)
La Guardia Civil desmantela 9 laboratorios dedicados al cultivo ilegal de marihuana - (foto 3)
La Guardia Civil desmantela 9 laboratorios dedicados al cultivo ilegal de marihuana - (foto 4)
La Guardia Civil desmantela 9 laboratorios dedicados al cultivo ilegal de marihuana - (foto 5)
La Guardia Civil desmantela 9 laboratorios dedicados al cultivo ilegal de marihuana - (foto 6)
La Guardia Civil desmantela 9 laboratorios dedicados al cultivo ilegal de marihuana - (foto 7)
La Guardia Civil desmantela 9 laboratorios dedicados al cultivo ilegal de marihuana - (foto 8)
La Guardia Civil desmantela 9 laboratorios dedicados al cultivo ilegal de marihuana - (foto 9)
La Guardia Civil desmantela 9 laboratorios dedicados al cultivo ilegal de marihuana - (foto 10)

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde comienzos de año, la posibilidad de que en la localidad de Carlet, pudieran existir varios laboratorios clandestinos de producción y elaboración de marihuana.

Por ello, se inició la operación “MINIONS” por parte de la Guardia Civil en Carlet, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que en varios domicilios ubicados en dos barrios de la localidad de Carlet.

Fase de explotación

La fase de explotación de esta operación tuvo lugar entre los días 22 y 29 de mayo, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 8 personas, 6 varones y 2 mujeres de edades comprendidas entre los 27 y 54 años, y todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud publica, y de defraudación de fluido eléctrico.

En los 8 registros practicados por los encargados del operativo en diferentes viviendas ubicadas en distintos puntos de la localidad de Carlet, se han intervenido un total de 1.013 plantas de marihuana, en fase de recolección, además de numeroso material para favorecer el desarrollo de las plantas, entre los que cabe destacar 64 lámparas de alta luminiscencia, 64 condensadores, 5 extractores de aire, 12 splits de aire acondicionado, así como 3 bombonas de dióxido de carbono.

Estas bombonas de dióxido de carbono, eran piezas fundamentales de una de las plantaciones denominada HIDROPÓNICA, ya que esta instalación de gran complejidad tecnológica, cuyo coste total podría alcanzar los 7.500 euros, tenía como ventaja principal una mayor producción final, debido a que con dicha tecnología podía realizar más ciclos en menos tiempo.

Este operativo desarrollado por la Guardia Civil, ha contado con la colaboración ciudadana, así como de la Policía Local de Carlet.

Con esta actuación han quedado desmantelados, varios puntos importantes de elaboración de marihuana, así como de puntos de venta de droga al menudeo, los cuales estaban causando gran alarma social entre la ciudadanía de esta localidad de Carlet, con lo que una vez mas y con este último operativo, la Guardia Civil de Valencia, combate activamente el tráfico de drogas en toda la provincia de Valencia.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Carlet.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.

Por ello, cabría destacar que desde comienzos de este año 2014 año, la Guardia Civil de Valencia ha incautado en los diferentes laboratorios desmantelados, cerca de 5.700 plantas de marihuana, procediendo a la detención e imputación de un total de 54 personas por este tipo de hechos.


Subir