10 de agosto de 2020 10/8/20

La Guardia Civil desmantela cuatro puntos de venta de sustancias estupefacientes en las localidades de El Perellonet, Silla, Catarroja y L’Alcudia

La Guardia Civil desmantela  cuatro puntos de venta de sustancias estupefacientes en las localidades de El Perellonet, Silla, Catarroja y L’Alcudia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil desmantela  cuatro puntos de venta de sustancias estupefacientes en las localidades de El Perellonet, Silla, Catarroja y L’Alcudia - (foto 2)

    Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia y erradicar los puntos de venta de droga al menudeo, la Guardia Civil de Silla, Carlet y la de Paiporta han desmantelado cuatro puntos de venta de droga al menudeo importantes en las localidades de El Perellonet, L’Alcudia, Catarroja y Silla.

    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de estos operativos, se pudo comprobar que se estaban utilizando domicilios de las localidades antes mencionadas, como punto de venta al menudeo de sustancias estupefacientes, entre ellas heroína.

     En la operación “SALATOR” llevada por la Guardia Civil de Silla, se ha detenido a cinco personas de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 17 y 45 años e investigado a tres por su presunta implicación en un  delito contra la salud pública.

    Se han practicado dos registros uno en un domicilio de Silla y otro en uno de Catarroja.

    Donde se han intervenido más de 45.000 euros en metálico, 23 dosis de cocaína, 2 dosis de heroína, 37 gramos de cocaína, 9 teléfonos móviles, así como elementos de pesaje y grameo.

    En la operación “HATCH” llevada por la Guardia Civil de Paiporta, se ha detenido a dos personas de nacionalidad española, de 22 y 35 años, por su presunta implicación en un  delito contra la salud pública.

    Se ha practicado un registro en un domicilio del Perellonet.

    Donde se han intervenido más de 5.000 euros en metálico, 125 gramos de hachís, 12 gramos de cogollos de marihuana, 1 báscula de precisión y efectos para dosificar las sustancias estupefacientes al menudeo.

    En la operación “CANÍCULA” llevada por la Guardia Civil de Carlet, se ha detenido a una persona de nacionalidad española, de 67 años, por su presunta implicación en un  delito contra la salud pública.

    Se ha practicado un registro en un domicilio de L’Alcudia.

    Donde se han intervenido más de 1.700 euros en metálico,30 gramos de cocaína, 1 báscula de precisión y efectos para dosificar las sustancias estupefacientes al menudeo.

    Presuntamente los detenidos suministraban drogas tanto a menores como adultos  desde su domicilio.

    Fruto de dichas operaciones quedan desarticulados cuatro puntos de venta importantes de drogas al menudeo que estaba generando gran alarma social entre las poblaciones afectadas.

    Estas operaciones se suman a las constantes investigaciones realizadas por la Guardia Civil para combatir todos los eslabones de los delitos contra la salud pública.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas, en  el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Carlet, y Juzgado de Instrucción nº5  de Valencia.

    Subir