18 de febrero de 2020 18/2/20

La Guardia Civil auxilia a un varón que se encontraba inconsciente y con espuma en la boca en Piles

    La Guardia Civil procedió al auxilio de un varón de 47 años que se encontraba inconsciente y con espuma en la boca en una explotación agrícola de la localidad de Piles. Sobre las 8.00 horas del pasado día 25 de marzo, una patrulla de la Guardia Civil de Oliva-Gandia mientras prestaba servicio de seguridad ciudadana por la carretera a Playa de Piles es requerida por varias personas solicitando ayuda para un varón que se encontraba en serios problemas en un campo cercano.

    Inmediatamente tras llegar al lugar exacto y comprobar que esta persona estaba inconsciente pero tenía pulso los agentes procedieron a colocarla en posición lateral de seguridad para evitar un posible ahogamiento, dado que esta persona presentaba espuma en la boca.

    Además los guardias civiles dieron aviso a los servicios médicos a través del Cuartel de Oliva. Al poco tiempo este varón de 47 años recupero la consciencia indicando a los agentes que no recordaba nada de lo sucedido.

    Una vez llegaron al lugar las asistencias médicas esta persona fue trasladada hasta el Hospital San Francisco de Borja de Gandia para un reconocimiento mas exhaustivo. Gracias a la determinación y rapidez con la que actuaron los agentes se pudo auxiliar a esta persona y evitar consecuencias mayores.

    Cabe resaltar que durante este fin de semana agentes de la Guardia Civil han participado en dos auxilios de senderistas en las localidades de Favara y Chulilla. En el auxilio en Favara se colaboro en el rescate de la una mujer de 70 años que cuando se encontraba practicando senderismo en el Barranco del Infierno había perdido la consciencia y al recuperarla no podía continuar la marcha. La patrulla acompaño y oriento a las asistencias médicas para llegar a la ubicación exacta donde estaba esta persona.

    Mientras en el otro rescate producido en Chulilla también se contribuyo al auxilio de una mujer de 67 años que se encontraba en la zona de las pinturas rupestres de chulilla en el interior de un barranco de 20 metros entre la maleza y presentaba hematomas.

    Subir