elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular insta a Gaspar a que constituya una mesa para la recuperación y reactivación de la provincia de Valencia

  • El portavoz popular, Juan Ramón Adsuara, advierte que es el momento de concretar las ayudas y de destinar ayudas a quien peor lo está pasando

El Grupo Popular en la Diputación de Valencia ha reclamado al equipo de gobierno que encabeza Toni Gaspar la constitución de una mesa para la recuperación y reactivación de la provincia de Valencia que contribuya a paliar los graves efectos que ya está provocando la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia del coronavirus.

El portavoz popular, Juan Ramón Adsuara, advierte que es el momento ya de actuar, concretar las ayudas económicas, y destinar el dinero a aquellas personas y colectivos que peor lo están pasando durante estos meses de parálisis a consecuencia de la extensión de la COVID-19.

Al igual que ya ha sucedido con el PP a nivel nacional y autonómico, Adsuara plantea esta mesa que serviría para conocer de primera mano con los principales actores económicos y sociales de la provincia, las necesidades a la hora de recuperar el tejido económico y empresarial de Valencia.

El Grupo Popular lleva reclamando semanas esta mesa –sin que Toni Gaspar haya atendido la petición por el momento– y que serviría para que en torno a ella se pudieran articular medidas efectivas para los ayuntamientos y los vecinos que han quedado en una grave situación de desprotección.

En el mismo caso se encuentra la cuarta entrega del Fondo de Cooperación que propuso el Grupo Popular para que fuera destinada a un plan de empleo local y que permitiría a los consistorios aliviar la situación de paro de los vecinos de cada localidad. Pese a aprobar esta propuesta el equipo de gobierno provincial todavía no se ha traducido en beneficio para los vecinos y el tiempo corre en contra de quienes ya han perdido su puesto de trabajo.

Asesoramiento del Grupo Popular

Para Adsuara, la parálisis del equipo de Gobierno provincial contrasta con el asesoramiento jurídico, financiero, económico, técnico y de formación que el Grupo Popular en Diputación está prestando y ofreciendo de manera continua a portavoces y alcaldes.

El objetivo es que todos los representantes de las administraciones locales sepan con qué herramientas pueden contar en la coyuntura actual en la que hay que establecer perfectamente las prioridades y máxime cuando la Diputación no está ejerciendo su función de convertirse en el Ayuntamiento de Ayuntamientos, ha finalizado.

Subir