26 de enero de 2021 26/1/21

El Golfo de Valencia registra 22 terremotos esta noche

El Golfo de Valencia registra 22 terremotos esta noche - (foto 1)
  • Sorprendente cantidad de veces que ha temblado el suelo esta noche aunque afortunadamente no ha sido percibido por la población

22 sismos. Es la cantidad de veces que ha temblado el Golfo de Valencia este lunes por la noche.  Según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN), esta zona ha registrado esta noche más de una veintena de terremotos de baja magnitud.

El mayor de ellos ha sido de magnitud 3.2 y, afortunadamente, ninguno de ellos han sido sentidos por la población ni tampoco se han recibido llamadas en el teléfono '112 Comunitat Valenciana’.

Estos nuevos temblores se producen semanas después de que las provincias de Alicante y Valencia vivieran unos días de varios temblores, algunos de ellos que causaron desperfectos y causaron enorme alerta en la población. Tal y como les contó elperiodic.com, se produjeron durante la primera semana de noviembre: dos en Relleu, uno en Penáguila y dos en Torrevieja. También el Golfo de Valencia registró un temblor de magnitud 3 y a 6 kilómetros de profundidad.

Subir